Coronavirus: Un nuevo estudio afirma que el virus permanece en las superficies

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la pandemia generada por el Coronavirus, sus síntomas y consecuencias, y a pesar de toda la información que se maneja, los científicos siguen realizando estudios para conocer más sobre el virus. Gracias a estos estudios, se ha confirmado que el riesgo inminente de contagio se encuentra en las gotas respiratorias que desperdigan los pacientes.

Debido a la nueva información, se entiende mejor la relevancia de adoptar las normas de la cuarentena, el permanecer resguardados en casa, los protocolos de entrada luego de haber salido a la calle y el uso de los productos desinfectantes de manera consciente. Además, también es importante saber que el Covid-19 pertenece a un grupo de síndromes respiratorios descubiertos en años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: DESIERTO de HUACACHINA en Perú, el OASIS PERFECTO Para VACACIONES. ¿TE ATREVES?

Un estudio revela la forma de transmisión del Coronavirus

Hasta los momentos, el Covid-19 es el virus más famoso y peligroso alrededor del mundo, ya que su tasa de contagio es bastante alta y su tasa de mortalidad al comienzo también lo fue; actualmente, se encuentra medianamente controlado debido a las medidas tomadas por la sociedad para frenar su distribución.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que un nuevo estudio financiado por el gobierno de Estados Unidos ha revelado un dato importante sobre el Coronavirus, confirmando que lo más peligroso de su transmisión es su permanencia en el aire y varias superficies, y que esta permanencia se debe a las gotas respiratorias que liberan los pacientes al toser o estornudar sin protección, las cuales subsisten en forma de aerosol.

TE PUEDE INTERESAR: OVNI aparece tras explosión en el volcán popocatépetl

En este estado, el virus se transporta por el aire por más de 3 horas, haciendo factible el contagio hacia las personas que no usan la protección adecuada, además de que su viaje depende de la velocidad del viento, la temperatura del ambiente y la humedad presente, por lo que existen lugares donde el virus viaja más rápido o más lento, contagiando a más o menos personas en esas 3 horas.

El estudio ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración entre los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y en conjunto con la Universidad de California, la Universidad de Princeton y la Universidad de Los Ángeles, ofreciendo nuevas luces sobre el gran misterio que este virus ha resultado.

Entre sus conclusiones, no solo se ha confirmado lo antes mencionado, también afirman que el virus permanece en varias superficies como el plástico, el acero inoxidable y el cartón, con una duración de 2 días, 3 días y 24 horas respectivamente. Gracias a esto, se hace imprescindible el uso de los productos desinfectantes para limpiar e higienizar todas las zonas de uso diario.

TE PUEDE INTERESAR: Archivos DESCLASIFICADOS de la CIA, AVISTAMIENTO OVNI

La investigación agrega también cómo se llevaron a cabo los estudios: los científicos reprodujeron el efecto de la tos y del estornudo con inhaladores, y luego realizaron la observación pertinente que demostró que el virus podía ser detectado en el aire hasta por 3 horas.

Ahora bien, aunque el uso de mascarillas en los meses anteriores había sido solicitado solo para los contagiados y los trabajadores de la salud, ahora se ha permitido su uso para personas sanas y se hace más apremiante el aislamiento social obligatorio, para que las personas contagiadas y asintomáticas no contagien a las personas sanas. Así mismo, se recomienda lo siguiente:

  • Evadir el contacto cercano con otras personas, sanas o contagiadas.
  • Obviar tocarse la cara, en especial los ojos, nariz y boca, sin haberse lavado las manos.
  • Mantenerse resguardado en casa, tanto si se está enfermo como sano.
  • Cubrirse al toser/estornudar con un pañuelo desechable y no usarlo más de una vez.
  • Desinfectar todas las zonas y objetos de uso común y diario.
  • Cubrirse nariz y boca al exponerse a la calle y a otras personas.

TE PUEDE INTERESAR: NAVE EXTRATERRESTRE Es DERRIBADA en TURQUIA. ¿QUIERES SABER LO QUE ENCONTRARON?

También es importante reconocer que muchos pacientes infectados no reconocen los síntomas del Coronavirus sino hasta mucho después de haber contagiado a otros, por lo que lo ideal es seguir las recomendaciones al pie de la letra y evitar el contacto hasta que pase el riesgo de contagio.

El Covid-19 y otros síndromes respiratorios agudos descubiertos con anterioridad

Así como fue descubierto el Covid-19 (SARS-Cov2) a finales del año 2019, otros dos síndromes respiratorios agudos fueron hallados en años anteriores y se sabe que causaban síntomas bastante similares, ya que pertenecen al grupo de los Coronavirus. El primero fue el SARS-CoV descubierto en el año 2002 y el segundo fue el MERS-CoV identificado en el año 2012. Conozcamos un poco sobre los anteriores virus:

TE PUEDE INTERESAR: SECRETOS de la NASA, Transmisión en Vivo es cortada por OVNI

  • Se trata de enfermedades que comienzan con síntomas similares a los de la gripe, pero se sabe que son mucho más peligrosas que otros virus, ya que en algunas ocasiones evolucionan hacia la muerte.
  • Sus síntomas van desde la fiebre y la tos, hasta la diarrea y vómitos en los casos más graves; así mismo, predominan los síntomas de insuficiencia respiratoria grave, que requiere de observación constante.
  • Su transmisión suele suceder cuando una persona sana entra en contacto con personas que se han contagiado, que viven o han viajado a zonas donde se ha confirmado la existencia del virus.
  • En ninguno de los casos ha existido una vacuna, y el tratamiento es sintomático; además, se deben tomar medidas preventivas para el contagio por aire o contacto debido a las gotas respiratorias.

De estos tres síndromes respiratorios agudos, se sabe que el Covid-19 es 10% menos grave que el SARS-CoV y 35% menos grave que el MERS-CoV. Y en los tres casos, la tasa de mortalidad aumenta con dependencia en la edad de los pacientes; es decir, mientras más edad tenga el paciente mayor riesgo corre.

Y finalizamos dando un recordatorio: nunca antes en la historia habíamos tenido la oportunidad de salvarnos de una pandemia por quedarnos en casa, acatar las normas de aislamiento y usar tan solo productos desinfectantes, por lo que el momento de cuidarnos y cuidar a otros es ahora, así que #QuédateEnCasa.

TE PUEDE INTERESAR: Objetos de más de 7.000 años de antigüedad ¿Son una prueba alienígena?