Crean un PAPEL RECICLADO industrial a base de toneladas de HOJAS CAÍDAS al año 2022

¿Qué pensarían si les decimos que las miles de toneladas de hojas caídas al año en otoño pueden ser reutilizadas? Se trata de un nuevo invento que aprovecha el alto contenido en celulosa de un conjunto de hojas caídas de los árboles para crear papel reciclado industrial, entre otros elementos. Veamos más sobre el invento y su creador.

¿Cómo se reciclan y aprovechan las toneladas de hojas caídas el año?

El joven Valentyn Frechka, miembro de la Academia Juvenil de Ciencias de Ucrania, ha desarrollado una idea que permite recolectar un conjunto de hojas caídas de los árboles y reciclarlas, con el fin de crear un tipo de papel reciclado industrial bastante resistente. Esta idea fue presentada en países como Serbia, Estados Unidos y Corea del Sur y fue representante de Ucrania en la Copa Mundial de Startups Universitarias, celebrada en el año 2019.

Además de esto, el empresario de conciencia tecnológica, Andriy Vartsaba, lo contactó para crear una asociación. ¿Qué hace que esta idea sea tan interesante? Sencillamente, porque es más prometedor reciclar las hojas y transformarlas en papel, y no es necesario talar más árboles en el mundo, ya que las hojas caídas contienen un alto contenido de celulosa.

Actualmente, Valentyn cuenta con su propia patente y ha producido papel reciclado industrial de forma comercial, fundando la empresa RE-Leaf PAPER. En octubre de 2020, la empresa ya había producido 1,5 toneladas de papel. Dicho papel cuenta con una densidad de 90 g/m2, una resistencia a la perforación de 285 kPa y un grosor de 0,2 mm. Además, es ideal para desarrollar bolsas, cartón y utensilios.

Los logros de Valentyn no culminan, ya que su empresa ha obtenido una subvención, de parte de Ukrainian Startup Fund y ha quedado en el segundo lugar de un concurso de Startup, conocido como Kyiv Tech Hub. Actualmente, la empresa está en miras de construir una planta con capacidad para procesar 20 mil toneladas de hojas caídas al año.

De esta manera, el conjunto de hojas caídas de los árboles en otoño ya no será un problema al limpiarlo o recogerlo, y se podrá aprovechar al máximo su alto contenido en celulosa. Sin duda, ¡una idea revolucionaria!

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.