Cripto Australiano busca nuevos horizontes en Hong Kong: posible expansión de exchange en la ciudad

Independent Reserve considera establecerse en Hong Kong debido a su régimen de licencias "amigable" para los criptoexchanges, según el CEO Adrian Przelozny. Sin embargo, Przelozny señala que hay otros factores a considerar además del régimen de licencias. La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) publicó recientemente una propuesta de régimen de licencias para los criptoexchanges, en línea con su objetivo de convertirse en el próximo centro de criptomonedas de Asia.

Si Independent Reserve decide trasladarse, se unirá a sus homólogos Huobi y OKX. Para cumplir con las medidas de custodia segura de activos, las empresas de criptomonedas con sede en Hong Kong deben cumplir con varias medidas relacionadas con el cumplimiento normativo y la auditoría de conflictos de intereses. El equipo de Independent Reserve visitará Hong Kong la próxima semana para reunirse con reguladores, abogados, expertos en cumplimiento normativo y bancos para determinar si la ubicación es adecuada para la empresa.

El posible traslado de Independent Reserve a Hong Kong podría ser el último en una serie de movimientos por parte de los exchanges de criptomonedas para establecerse en la ciudad, que se está convirtiendo rápidamente en un centro importante para el comercio de criptomonedas en Asia. Huobi y OKEx, dos de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, ya se han establecido en Hong Kong.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) ha propuesto recientemente un régimen de licencias para los criptoexchanges, que entrará en vigor en junio. Las empresas de criptomonedas situadas en Hong Kong deberán cumplir, bajo ciertos regímenes de licencias, con varias medidas relacionadas con la seguridad de activos, como el Antilavado de Dinero, Conozca a su Cliente, contramedidas contra la financiación del terrorismo y divulgaciones y auditorías de conflictos de intereses.

Adrian Przelozny, CEO de Independent Reserve, dijo que el régimen de licencias "amigable" hace de Hong Kong un destino digno para establecer una nueva base, algo que su empresa está considerando seriamente. Además, Przelozny cree que China está utilizando Hong Kong como red de prueba para experimentar con un régimen más relajado para las criptomonedas. Si tiene éxito, cree que China podría seguir su ejemplo y suavizar las restricciones existentes.

Aunque hay muchos factores a considerar al establecerse en Hong Kong, como los costos y el rendimiento de la inversión, Independent Reserve y otras empresas de criptomonedas parecen estar viendo el potencial de la ciudad para convertirse en un centro de comercio de criptomonedas importante en Asia. Con la implementación del nuevo régimen de licencias en junio, se espera que más empresas de criptomonedas se establezcan en Hong Kong en el futuro cercano.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.