Crypto Raiders discute sobre el estado de los juegos de Blockchain basados en “Jugar para Ganar”

Los juegos de Blockchain y el modelo de "ganar-jugar" estaban de moda en 2021, pero con el tiempo, cuando se descubrieron algunas fallas y el mercado más amplio de criptomonedas sufrió un ligero colapso, el modelo cayó. No es exagerado decir que este sector está "en declive pero no afuera" y si el mercado recupera impulso, los juegos de blockchain podrían ver un aumento al estilo de 2021.

El viernes pasado, los fundadores de Cryto Raiders en reunión con NFT Steez, una plataforma de Twitter anunciada por Alyssa Espósito y Ray Salmond, discutieron el estado de los juegos de blockchain y el futuro de los juegos basados en el modelo “jugar para ganar”. Según los fundadores, Crypto Raiders es un juego de mazmorras basado en criptografía, y en este episodio se acordó que el panorama actual de los juegos de blockchain debería centrarse principalmente en la sostenibilidad y la "diversión"."

Modelos P2E en juegos de Web3

En una entrevista, el fundador Nick Kreupner habló sobre la introducción de un "modelo híbrido" para el juego, y Kreupner dijo que el estado de ánimo actual depende del carácter de las personas que "reaccionan a corto plazo." Pero si bien es una tendencia natural asumir lo peor.

Kreupner dice: "Este modelo debe ajustarse durante algunas pruebas antes de que realmente funcione." De hecho, el equipo de Crypto Raiders está explorando las posibilidades de un modelo híbrido y cómo funcionará con las interacciones del juego creadas dentro y alrededor de la cadena de bloques.

Kreupner dijo que es importante señalar de donde provenían las ganancias de los jugadores. Este sentimiento generalmente proviene del panorama actual de juego y patrones ganadores que se benefician de los nuevos jugadores, por lo que a menudo se presenta como un esquema de bola o pirámide.

Según Kreupner, el modelo híbrido estará disponible como un juego P2P y F2P. En este modelo híbrido, los nuevos jugadores pueden jugar el juego de forma gratuita, pero necesitan recursos para progresar.

Monetización del Entretenimiento

Respondiendo preguntas sobre la monetización del entretenimiento y los juegos de azar, Crypto Raiders admitió que tanto a los jugadores tradicionales como a los jugadores de Web3 les preocupa que la monetización de la mecánica del juego pueda dañar sus pasatiempos.

Como solución, aunque muchos jugadores han expresado su deseo de tener más propiedad y autonomía, Crypto Raiders elige "juegan para poseer" que "juegar para ganar" para que los jugadores vean el valor que ganan como un origen en comparación con los juegos AAA.

"Los jugadores están realmente en contra de las microtransacciones” cuando se trata del juego, se espera la reacción, pero curiosamente, muchos jugadores quieren poder trabajar con el juego.

A los jugadores tradicionales no parece gustarles los juegos Web3, pero David Titarenko enfatizó la importancia de hacer que el juego esté disponible al adoptarlo.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.