¿Cuál es el PROMEDIO DE SEXO a la semana en pareja? ¡Entérate de todo aquí!

Disrutar del sexo, más que un gusto es todo un arte, que se puede repetir cuantas veces se quiera dentro de la intimidad de la pareja. Sin embargo, existe cierto tabú sobre la frecuencia sexual en una pareja y cuál es el promedio de sexo a la semana correcto, como si existiera una ley establecida al respecto. El secreto es que todo depende de la pareja, más que de la sociedad; por eso, hoy responderemos la duda sobre “cuántas veces debo tener sexo a la semana con mi pareja”. ¡Sigan leyendo!

Descubramos la verdad tras la frecuencia sexual de una pareja

¿Creen que la felicidad en pareja está relacionada con el sexo? O, por el contrario, ¿piensan que disfrutar del sexo no tiene nada que ver con la convivencia en pareja? Hoy hablaremos de qué tan ciertas son estas afirmaciones y cual de las dos es un mito, así como todo lo referente a la frecuencia sexual en una pareja.

¿Tener más o menos sexo está relacionado a la felicidad?

Según un reportaje científico, el promedio sexual anual es de 54 repeticiones, lo que vendría siendo 1 día de sexo a la semana; sin embargo, denota que las personas que disfrutan del sexo en un promedio de 24 horas, se sienten más calmadas, alegras y saludables en comparación con quienes lo hacen una vez a la semana.

Esto se debe principalmente a los beneficios que ofrece el sexo: liberamos la hormona de rejuvenecimiento y la oxitocina, alivia dolores corporales o musculares, nos sentimos más cercanos a nuestra pareja, quemamos calorias, aumenta la autoestima, etc.

Ahora seguramente te preguntarás: ¿Cuántas veces debo tener sexo a la semana? Lo cierto es que dentro de lo regular, el promedio de sexo a la semana se encuentra entre 3 y 5 repeticiones. Dicho esto, es importante recalcar que no existe un “promedio normal”, ya que ninguna pareja se rige bajo ninguna normalidad.

Se cree que menos de 3 veces a la semana es contraproducente, ya que se deteriora bastante la salud, tanto física como emocional. Mientras que al aumentar las repeticiones, se fortalece el sistema inmunológico y el vínculo con la pareja.

¿Disfrutar del sexo en pareja depende de algo?

Definitivamente sí, la frecuencia sexual en una pareja depende de varios factores. Por ejemplo, los más determinantes son la edad, la ubicación geográfica, las creencias, el clima y las costumbres sexuales.

De hecho, los hombres entre 18 y 35 años poseen un líbido aumentado, por lo que necesitan de mucho sexo para sentirse plenos. Por el contrario, las mujeres aumentan su líbido a partir de los 35 años, por lo que disfrutan del sexo con mayor frecuencia.

Además, las personas que no se consideran “sexuales” o “calientes” suelen considerar que un mínimo de 3 veces a la semana está bien, o incluso menos.

¿Cuál debe ser la calidad del acto sexual?

Se trata de una pregunta interesante, ya que el promedio de sexo a la semana se puede ver afectado por la monotonía y la rutina en las relaciones sexuales; así como afecta la convivencia en pareja.

Lo ideal en esta cuestión es que se alterne la forma de tener sexo. Por ejemplo, uno o dos días se puede tener un mañanero o rapidito, otros dos días se opta por un sexo regular y se reserva un día para hacerlo con el máximo poder. Esto, lógicamente, dependerá de los gustos y costumbres individuales y en pareja.

¿Qué sucede dentro del matrimonio?

Ciertos estudios de psicología indican que, después de los primeros 7 años de matrimonio, la dinámica sexual cambia completamente; esto debido a las múltiples responsabilidades, la existencia de hijos, etc. Gracias a esto, el sexo deja de ser una prioridad para pasar a una opción, bajando asi el promedio de sexo a la semana.

A pesar de ello, es importante recordar que la pareja es prioridad y que dedicarle tiempo al sexo es indispensable dentro de cualquier matrimonio.

Para mejorar la frecuencia y calidad del sexo, tan solo se debe recordar lo que gustaba y atraia de la pareja en el ámbito sexual, reconectarse con ésta y agregar cosas nuevas a la intimidad.

Entonces, ¿Cuántas veces debo tener sexo a la semana? La respuesta es sencilla y concisa: las veces que a ti y a tu pareja les haga felices hacerlo, ni más ni menos. Recordando que habrá momentos en los que uno de los dos complazca al otro en la cantidad de repeticiones.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.