¿Cuáles son los 9 PAÍSES que nadie QUIERE VISITAR? ¡Entérate de la razón!

Aunque seas de los que les gusta viajar y conocer cosas interesantes del mundo, estamos seguros de que estarás de acuerdo en que no hay que visitar los lugares turísticos más peligrosos del mundo. Pero, ¿por qué los países con menos turismo del mundo no deben ser visitados? Entérate aquí de las razones y de cuáles son los 9 países que nadie quiere visitar jamás.

9 países con menos turismo del mundo y las razones de ello

Existen muchas cosas interesantes en el mundo que más de uno querrá conocer y, en contraparte, también existen los lugares turísticos más peligrosos del mundo, esos que nadie quiere visitar por las circunstancias que los rodean. Estos, aunque hermosos y atrayentes, son todo un enigma y tienen distintas razones para mantener a las personas alejadas. Veamos cuáles son estos países y zonas:

Turkmenistán

El primero de los atractivos turísticos de este país es la conocida Puerta al Infierno, una reserva de gas natural que se incendió en los años 70 de forma accidental y que, en la actualidad, se mantiene aún encendida.

El segundo atractivo es su capital, con un valor de 65 mil millones de dólares, diseñada y construida entre mármol blanco y oro. La mayoría de sus edificaciones son construidas en mármol, posee estatuas en oro macizo y sus paradas de bus poseen aire acondicionado y televisión gratuita.

Sin embargo, las condiciones para habitar y visitar la ciudad son muy rígidas, contando con un papeleo complicado para los habitantes y guías turísticos obligatorios para los visitantes. De hecho, los turistas solo pueden visitar la ciudad por un par de días. Además, el número de personas en la ciudad no es una información pública.

Guinea Ecuatorial

Desde su independencia de España, este país de habla hispana y costumbres africanas no permite la entrada de turistas sin la visa correspondiente. Además, los habitantes del país suelen ser hostiles con los extraños, odian las fotografías y es uno de los lugares turísticos más peligrosos del mundo.

Somalia

Se trata de un país africano que cuenta con una tasa de delincuencia bastante alta, especialmente por la existencia de piratas que arrasan y saquean cualquier barco que se encuentre cerca de sus bahías.

Para entrar al país es necesario llenar un formulario con los datos personales, incluyendo el tipo de armas que se llevan encima. Dicho esto, se cree que ingresar al país sin ningún tipo de arma es un encuentro seguro con la muerte. La mayoría de sus visitantes son periodistas.

Santo Tomé y Príncipe

Aunque este pequeño archipiélago cuenta con zonas turísticas hermosas, unos habitantes amables y una delincuencia muy baja, son pocos los visitantes que han llegado a ella. Esto se debe a que no cuenta con una pista de aterrizaje o un puerto, además de que acceder a ella es bastante complicado. Por tanto, los turistas prefieren dirigirse a otras islas con mejor acceso.

Islas Marshall

Cercana a Australia, se trata de una islas muy hermosas que, a simple vista, parecen todo un paraíso natural. No obstante, existen varias circunstancias que alejan a los turistas: el costo de la visita y el pasado de las islas.

Por un lado, solo existe una aerolínea con viajes a la isla y su precio es bastante alto y, por otro lado, se sabe que Estados Unidos usó estas islas como un campo de pruebas, específicamente para su tecnología nuclear; por lo que algunas zonas presentan un grado mayor de radiación en comparación con Fukushima o Chernobyl.

Palestina, Irán, Libia y Afganistán

Los cuatros países comparten una triste razón por la cual nadie quiere visitarlos: Con el tiempo, se han convertido en enormes campos de guerra. No obstante, no es la única razón, ya que también cuentan con diferencias políticas con otros países, así como difíciles accesos. Por lo que su imagen no está muy bien vista.

Es más común ver a periodistas que turistas, a pesar de que los 4 países cuentan con ciudades totalmente protegidas para los visitantes.

Nicaragua

Se trata de un país centroamericano con un sinfín de problemas sociales, por lo que los conflictos civiles nunca acaban, haciendo que habitantes y turistas sienten gran temor por encontrarse entre sus límites.

Aunque el país posee hermosas playas, una arquitectura prehispánica interesante y 9 volcanes activos, son pocas las personas que deciden visitarlo.

Bangladesh

Un país con crisis humanitarias y campos de refugiados que posee sus accesos limitados para los visitantes. No posee muchos atractivos turísticos en comparación con su vecina India. Actualmente, es una región que necesita más ayuda humanitaria que turismo para sobrevivir.

Nauru

Dentro de los países con menos turismo del mundo, Nauru se lleva el premio del menos visitado por turistas. Su turismo es tan bajo que solo cuenta con una aerolínea, dos hoteles, vida nocturna nula, altos precios de estadía y tours de menos de 24 horas.

La pequeña isla sólo ofrece arrecifes de coral para explorar, así que es el destino perfecto para aquellos que buscan un viaje tranquilo, rápido e inusual, así como pocas cosas interesantes del mundo.

Sin duda, los 9 países que nadie quiere visitar tienen una razón muy importante por la cual los turistas ni se toman la molestia en escogerlos como primera opción. Posiblemente, sean los lugares turísticos más peligrosos del mundo o los que menor vida turista ofrecen. Y a ustedes, ¿Qué les ha parecido esta interesante lista?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.