¿Cuáles son los BENEFICIOS DE BAILAR cuando la Persona es de la Tercera Edad?

Conoce los extraordinarios beneficios de bailar en el adulto mayor... A lo largo de nuestra historia, se ha conocido que bailar cambia todo el sistema inmunológico. Es la transformación del cerebro a una modalidad alegre donde se avivan los sentimientos de estar plenamente vivos porque aun puedo bailar, por otro lado, este fenómeno sucede en todas las edades, Pero ahora bien, ¿Qué beneficios de bailar en las personas mayores de 60 años aporta para la salud?

Los beneficios de bailar en el adulto mayor son cuantiosos. Esta actividad rítmica aporta a nuestros adultos mayores que mejoren el equilibrio y la movilidad de todo su cuerpo y de cada extremidad contraída por el pasar de los años. Por otro lado, maneja directamente el bienestar emocional, pues para ellos bailar, es una fuente de energía inagotable aunque sus fuerzas sean menos que cuando estaban jóvenes.

Sentimientos que intervienen en las PERSONAS ADULTAS durante las Sesiones Anti-estrés.

Los adultos mayores, debido a sus limitaciones, invierten gran parte de su tiempo en pensamientos errados creando así emociones negativas sin control alguno. Los beneficios del baile en las personas adultas, marcaron la diferencia, crearon actitudes positivas y formando un nuevo ser humano. Practicar esta disciplina conlleva a momentos que refrescan el alma. Estos abuelitos merecen vivir la segunda vuelta al sol.

Los bailes suelen ser la medicina perfecta para curar los misterios del alma que nos agobian, la cual, todos sabemos que las personas mayores poseen trayectoria de vida presentando eventos de distintos caracteres, las cuales sanarlas no les suele ser tan fácil pero olvidarlas por medio del baile si lo han logrado.

Bailar no tiene edad estipulada. Pero ejecutar bailes a partir de los 60 años es una etapa de reiniciación. Es un co-ayudante natural para la salud física y social. Por medio de ella se plantean relaciones de amistad y quizás amorosas, depende como sea planteada. Los beneficios de bailar en el adulto mayor es abrir ventanas de posibilidades para la felicidad.

Beneficios de BAILAR en las PERSONAS MAYORES.

Cada persona es individualista, por lo que tiene puntos de vistas distintos. El enfoque de su vida está marcado con sus hábitos, salud, personal y de aquellos recursos que posea. El baile crea sensaciones distintas en todo tu ser. Para ello nombrare algunos beneficios favorables.

• Mejora a los pacientes que padecen Parkinson

• Disminuye la depresión

• Mientras baila la hormona de la felicidad se expande por todo tu cuerpo retro-alimentando el cerebro

• La salud física pasa a mejores avances

• Recuperas niveles de habilidades

• Activos al máximo

Los constantes bailen activan en positivo la salud mental, equilibrio, articulaciones y el sistema cardiovascular, además de colaborar a mejorar cientos de padecimientos quizás de modo psicológico también alivia dolores, ánimos, sonrisas, rostros, alma y espíritu. Todo lo alivia una sonrisa llena de paz al momento de sentirte útil bailando. A todos mis lectores de 60 años en adelante, pues a cambiar esos momentos pasivos por el baile, la alegría, el auto-estima elevado y de esa manera sentir que aun están viviendo en el mundo físico.. Todos a BAILAR!!!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.