¿Cuántas Veces es NORMAL “HACER EL AMOR” a la Semana Sin Caer en Monotonía?

Unas de las dudas más comunes en las conversaciones entre amigos es cuántas veces puede hacer el amor una pareja en una semana sin llegar a lo anormal. Esto se debe a que muchas reglas impuestas por la sociedad, nos indican que nuestra sexualidad debe ser “normal”, aunque lo cierto es que la vida sexual no debe ser regida por las veces que se practica, sino directamente por las ventajas de hacer el amor todas las semanas.

Sentirse cohibido al ser la persona que más o que menos relaciones sexuales tiene al año, en comparación con sus amistades, es algo bastante común, sobre todo cuando no definimos si es normal hacer el amor todos los días o no. ¿Quieres saber cuántas veces hacer el amor a los 20, 30 o 50 años? ¡Acompáñanos a conocer la respuesta de los expertos!

¿Es normal hacer el amor todos los días con nuestra pareja?

Antes de saber qué dicen los expertos sobre cuántas veces es normal hacer el amor a los 30 años, es importante mencionar que, dentro de la vida de pareja, no existen cosas normales. Es decir, lo que a nuestra pareja le puede parecer extraño, para nosotros es completamente común y viceversa. Lo importante es que ambos se complementen con un disfrute sano.

Un ejemplo de ello es cuando ambas partes tienen el deseo a flor de piel, y no pueden estar solos sin ponerse las manos encima en cada rincón de la casa. ¿Esto es normal? ¡Completamente! Así como lo es practicar diferentes posiciones, experimentar en la cama, agregar algunos juguetes, etc., ninguno de los gustos de pareja debe ser considerado como fuera de lugar, mientras ambos los disfruten pueden considerar que es normal hacer el amor todos los días.

Antes mencionamos que las normas sociales nos dictan que la vida sexual debe ser normal, pero esto depende de factores como el estilo de vida de ambas partes, las experiencias previas y juntos, los gustos y la convivencia. No es lo mismo vivir con la pareja, que vivir separados y verse cada cierto tiempo; en estos casos el deseo es cada vez más fuerte a medida que pasan los días.

Gracias a esto, podemos decir que conocer el número exacto de cuántas veces puede hacer el amor una pareja a la semana, depende de cómo se sienta esa pareja en cuestión. Sin embargo, expertos de la Universidad de Indiana han podido dar con un número promedio de veces, según la edad de las parejas.

¿Cuántas veces hacer el amor a los 20, 30 y 50 años?

Expertos de la Institución Kinsey en la Universidad de Indiana, en las ramas de sexo, reproducción y género, han realizado estudios sobre el promedio de veces que una pareja repite el sexo a la semana, y una de sus conclusiones es que la edad es un factor determinante en la frecuencia. Veamos qué dicen los expertos sobre cuántas veces puede hacer el amor una pareja según su edad:

  • Hacer el amor a los 20 años: Durante este rango de edad las hormonas se descontrolan con facilidad, y buscamos experimentar nuestra sexualidad de forma frecuente. Al tener la curiosidad y el deseo a flor de piel, así como la búsqueda de nuestra identidad sexual, la frecuencia puede llegar a ser de 2,4 veces a la semana. Esto nos da un resultado de 112 veces al año.
  • Hacer el amor a los 30 años: Para esta etapa de nuestra vida, es bastante lógico que sepamos muy bien lo que nos gusta en la privacidad de la alcoba, por lo que adoptamos una filosofía de “menos es más”. Además de esto, también cambiamos un poco de actitud sobre el tiempo en pareja, por lo que preferimos tener conversaciones y mimos, que llegar directo al sexo. En este caso, la frecuencia es de 1,7 y de 86 veces al año.

Aquí también es importante destacar que uno de los factores más relevantes es la convivencia con la pareja. Cuando vivimos con nuestra pareja, el apetito sexual puede disminuir o aumentar, dependiendo de cómo nos sintamos y de lo que queramos en momentos específicos del día. Para este caso particular, las ventajas de hacer el amor todas las semanas pierden importancia.

  • Hacer el amor a los 50 años: Al contrario de lo que se piensa, muchas parejas de esta edad aún disfrutan de una vida sexual activa, sobre todo si son parejas con hijos que ya han dejado el nido. Se ve como un segundo aire, para aprovechar toda esa experiencia previa acumulada con los años. Sin embargo, la frecuencia baja un poco, llegando a 1,4 veces y un promedio de 69 veces al año.

Ahora bien, los expertos de la Universidad de Indiana nos ofrecen un poco de luz sobre el tema, para definir si es normal hacer el amor todos los días o, si por el contrario, tenemos algún problema. Sin embargo, es muy importante destacar que realmente no importa mucho lo que los expertos digan, si disfrutamos de tener sexo con nuestra pareja a diario, nadie debe juzgar nuestra vida sexual.

En caso de que la monotonía sea un problema, lo ideal es agregarle algo de picardía a las experiencias y hacer cosas diferentes y motivacionales. Trabajar en la rutina es tan sencillo como estar dispuestos a experimentar.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.