¿Cual es el misterio de los moais? Isla de pascua enigmática

Distante de la ciudad, a 3.526 kilómetros de chile, se encuentra la isla de pascua, con sus paradisiacas y enigmáticas formaciones de piedras que a su vez, sirven de monumentos desarrollándose así como zona turística. Es la isla más remota del mundo la cual permanece habitada. Posee estas grandes esculturas dándoles semejanza a las tropas de soldados en posición de centinelas de la isla. A pesar de su lejanía es el único lugar del mundo que está habitado y a su vez es la única parte del mundo donde existen los moais o esculturas misteriosas hechas de piedra.

Cuando nos referimos a los moais podemos conceptuarlos en grandes esculturas o formaciones de piedra las cuales asemejan a los hombres protegiendo dicha isla. Los moais de la isla de pascua, poseen un gran misterio que aun al transcurrir el tiempo desde su descubrimiento no sabemos de dónde o como se crearon dejando entre dicho su formación. La ciencia continúa estudiando dichas esculturas, ya que ni los habitantes de la isla de pascua les han podido dar explicaciones contundentes y necesarias de estas creaciones.

La isla de pascua fue anexada a chile en 1888, lugar donde habitaban los rapanui, pescadores y agricultores por excelencia y habitaban en tribus. Casi fueron extintos debido a las transformaciones que sufrió la isla por medio de los capitalistas británicos, sin embargo lograron resistir a tal punto que sobrevivieron y actualmente habitan la isla. Hoy los rapanui están llenos de gozo, tranquilidad y a su vez de paz social, ya no son perseguidos para desterrarlos de su isla y están dedicados a la protección ambiental y el enriquecer su cultura.

Hoy día existen muchas restricciones en cuanto a visitar la isla de pascua se refiere, ya que muchos de los turistas que anteriormente visitaban la isla cometían abusos contra los moais y desde allí las dependencias que protegen dicho monumento natural decretaron la protección y respeto a las estatuas moais de la isla de pascua y a los cinco mil habitantes que en ella hacen vida. Cuando decimos Rapa nui estamos nombrado isla de pascua, este es su nombre ancestral y cuyo nombre se les agrego a su tribu que la habitan impulsados asi a exigir respeto tanto por sus esculturas misteriosas como para ellos mismos.

El origen de los moais en la isla de pascua aún está en estudios ya que ni la ciencia ni los entes gubernamentales han logrado descifrar tal origen. Existen múltiples opiniones pero aun nada en concreto, para todos aun es un misterio lo cual deja entre comillas cualquiera explicación de su creación. Son mil moais que están apostados cerca del acantilado en formación hacia la salida del sol, un total y misterioso espectáculo dejando a los visitantes impactados y con las ganas de regresar ya que en ningún otro sitio de nuestro planeta existen tales monumentos.

En lo que respecta mi modo de pensar, la isla de pascua es un sitio enigmático, misterioso y seductor que atrapa con el encanto de sus soldados de piedra propinando protección a la isla, habitantes y visitantes. Su paisaje es imponente, de vista fabulosa, nada cambia, todo permanece igual pero con tan solo saber que la mano del hombre aún no ha podido transformarla ya es un éxito a su naturaleza primitiva y conservadora. Aunque los recursos como el agua y otros recursos naturales suelen ser escasos o de poca producción pues es el lugar perfecto para despejar el alma y limpiar nuestra aura, en fin el misterio de la isla de pascua atrapa totalmente.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.