12 CONSEJOS Para SACARLE PROVECHO al TRABAJO DESDE CASA En CUARENTENA 2020

Si algo ha cambiado al mundo y a nuestro cotidiano estilo de vida, ha sido el coronavirus. El planeta Tierra ha dado un giro inesperado de 360° y con el hemos tenido que adecuarnos a las distintas circunstancia, pero los más afectados no hemos sido nosotros directamente aunque así lo parezca. Aunque la raza humana es protagónica, las empresas también lo son, pues ellas han tenido que reinventarse y planificar nuevas estrategias laborales productivas, sin afectar los ingresos mutuos ni el grupo de trabajadores que la conforman; que atacados por la crisis biológica han tenido que delegar trabajos desde casa.

No resulta fácil comenzar de nuevo en actividades, las cuales nunca habías practicado. Si tomas la cosa en serio y le agregas positivismo a esta practica te aseguro alcanzaras el éxito, bajo esta modalidad. El objetivo inicial de dicha organización laboral, se debe a evitar que los ingresos de cada trabajador se vean afectados, de esta manera continúes llevando tu vida financiera positivamente. Debemos tener mucha disciplina para trabajar en casa. No se trata de rutina hogareña, todo lo contrario, es continuar con ahínco la responsabilidad adquirida.

TE PUEDE INTERESAR: Víctor Kuppers: te recordarán por cómo eres y no por tu curriculum vitae

12 innovadoras ideas para trabajar desde casa

Si perteneces al grupo de personas las cuales nunca creyó en la posibilidad de realizar trabajos desde casa por la crisis, pues te comento que hoy, debido al covid-19 hemos superado todas las expectativas posibles en cuanto a la nueva forma de

teletrabajos desde casa. Dicha práctica se ubica en la palestra de muchas empresas; resumen, que es eficiente y no prescinden de sus trabajadores drásticamente. En lo siguiente, debes implementar distintas estrategias bajo estos interesantes tips para teletrabajo, las cuales con un breve análisis, pasas a adoptarlos en tu proyecto laborar en ejecución.

1. Levántate temprano como si fueses a tu sitio de trabajo; arréglate y víste de forma adecuada, de manera que sientas que el auto-estima sube, así preparas la mente para el inusual trabajo que vas a comenzar; evita el uso de ropa para dormir mientras realices el teletrabajos desde casa, pues el cuerpo y mente se confundirán y no permitirán que avances satisfactoriamente.

2. Importante, ubicar un espacio excelente para trabajar, denomínalo mi oficina en casa, así infunde respeto ante los demás ocupantes de tu vivienda. Aléjate de sonidos que te desconcentren o perturben es necesario pues así la imaginación volara sin límites.

3. Programar el horario de trabajo es sumamente importante, ya que vienes de cumplir jornadas laborales fuera de casa, por lo tanto debes cumplirlos igual. A esto le llamamos absoluta disciplina para trabajar en casa. Todo en orden tal cual sería en la oficina.

4. En algunas empresas utilizan estrategias para liberar el stress de sus trabajadores. El más común es a través de la música suave, la cual los conlleva a un estado mental pasivo, tranquilo y capacitado para desempeñar eficientemente su jornada. Debido a esta técnica, es aconsejable practicarla, pero si eres de las que necesita silencio rotundo para mejor concentración pues busca un espacio solitario donde solo sean la pc y tú.

5. Se recomienda el consumo de líquidos, frutas, café, galletas, tal cual como lo haces en la oficina, !Nada cambia! Solo la ubicación... !Importante! reconocer que estas realizando trabajos desde casa, respetando también horarios para alimentarte y descanso; no abuses de tu mente, cuerpo y espacio por querer adelantar. Tienes familia y no todo es trabajar, ellos también merecen un poco de tu tiempo y atención.

6. Mientras estés en tu horario laboral, elimina estar cerca de distracciones tales como el televisor, personas que te distraigan, celular, etc. Cada quien sabe su límite y hasta donde puede soportar. Lo mejor de tener productividad en casa, es que eres tu quien elijes como hacerlo y donde.

TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS del BURN RATE en la EMPRESA

7. Venir de una oficina y caer a todo sopetón en tu casa es casi traumático, pero no te enredes; posees muchas herramientas para que organices y decores tu sitio de trabajo a tu gusto y estilo. Quizás pueda ser mejor que tu oficina ya que no tendrás la crítica de los compañeros por crear tu propio estilo.

8. Si tu vivienda posee terrazas, jardines, espacios abiertos donde las ideas fluyan, te recomiendo que esos días donde sientas que son pesados, acércate hasta allá y libera tu mente, sentirás como fluyes eficientemente; es necesario oxigenar. De esta forma aprovechas los recursos que posees en el hogar para la productividad.

9. Se están practicando videoconferencias, de esta forma no se pierde la conexión con los demás integrantes de la empresa. Socializar entre compañeros laborales vía internet fomenta lazos de amistad y aprendemos a valorar quienes somos y el propósito de nuestra vida acá en la Tierra.

10. Tomarnos un tiempo para descansar es importante. Pues levantarnos y dar una vuelta por la casa sirve para despejar un poco la mete. Una taza de café nos activa mientras se disfruta el exquisito sabor. Recordemos, aunque no estemos en la oficina, debemos tener mucha disciplina para trabajar en casa, no se trata de abusar ni de ser flojos, sino de cumplir con lo requerido.

11. Debemos estar muy seguro de todo lo que estamos realizando a la hora de manipular la computadora. Pues en casa existen muchas manos que por error o curiosidad, toquen la pc y con tan solo accionar un botón pudieran borrar todo nuestro trabajo bien sea de días o de años. Es muy importante a la hora de ejecutar teletrabajos, cerrar cada sesión, utilizar claves, guardar documentos mientras vamos manejándolos; en fin, tener mucha precaución ante esta posible amenaza.

12. Cuando nos organizamos para realizar trabajos desde casa, debemos tomar en cuenta que todo lo realizaremos vía internet. Es recomendable, adquirir conocimientos breves ante su uso y manejo, de ser posible, ubica personas que te orienten de la forma más práctica y así facilitar el teletrabajo, siendo la nueva era que desempeñaras por largo tiempo. Las tecnologías son el avance del mundo y debemos caminar según ellas lo hagan.

TE PUEDE INTERESAR: Ingresos pasivos: ¿Qué son y cómo empezar a generarlos?

Que no debes practicar mientras realizas trabajos desde casa

1. Planificar tiempo y horario laboral, sin pasar los límites ni alcances.

2. Jamás apartar de un lado la familia, ellos merecen ser atendidos.

3. No debemos otorgar a nuestros familiares las responsabilidades, que nos corresponde.

4. Por nada del mundo dejar tareas para el día siguiente, la sumatoria de las mismas pueden crear un caos en la jornada.

5. Evitar comprometerse con la entrega de trabajo, las cuales conoces que no la tendrás en ese tiempo exigido.

TE PUEDE INTERESAR: Los RICOS NO GASTAN DINERO: 8 CONSEJOS que te Ayudarán a MEJORAR TUS FINANZAS 2021

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.