Cuervo inmóvil captado en pleno vuelo: ¿La Matrix ha fallado?

Desde que la trilogía Matrix llegó a la gran pantalla, muchas hipótesis filosóficas, tecnológicas y físicas cobraron mayor fuerza sobre una de las mayores teorías de conspiración: la posibilidad de vivir en un mundo creado por una realidad virtual, en el que somos controlados para existir dentro de una simulación mental.

Estas hipótesis llegaron a partir de diversos pensamientos y pruebas que corroboraban la idea de que vivimos dentro de una simulación, por lo que situaciones experimentadas recientemente, como el evento del cuervo tradicional congelado en el cielo, nos hacen preguntarnos si lo que vivimos es realidad o ficción y cuál es la verdad detrás de todo esto.

¡Un cuervo tradicional congelado en el cielo ha sido grabado!

Los eventos ajenos a nosotros pueden afectar nuestra rutina diaria, como un choque automovilístico o un cambio climático abrupto, pero lo que experimentó Kayleen Bowman y su familia no tiene ninguna explicación aparente; de hecho, ha generado más preguntas que respuestas. ¿Qué fue lo que vio la familia Bowman?

Una mañana como cualquier otra, Kayleen y su familia se dirigían a la escuela para llevar a su hija Lilly, cuando de pronto, la pequeña les advierte que en el cielo se encuentra un “pájaro detenido en el cielo”, se trataba de un cuervo tradicional congelado con las alas abiertas y en posición de vuelo, pero sin realizar ningún otro movimiento que un ligero movimiento de su pico.

Para poder apreciar mejor la escena, todos bajaron del auto y Kayleen comenzó a grabar un video, el cual tiene una duración aproximada de 15 segundos, y donde se puede apreciar al ave totalmente suspendida en el cielo. Dicho video fue viralizado a través de Facebook y cada vez más personas pueden verlo.

El evento sucedió en Gallump, Nuevo México, donde la temperatura en las mañanas suele alcanzar los -15 grados; sin embargo, lo único congelado en ese momento era el supuesto cuervo, y es una situación que aun abruma a la familia y personas que lo presenciaron, pensando en si lo que vieron era realidad o ficción.

Un ave puede verse “inmóvil” cuando en su vuelo se encuentra con una corriente de aire, aprovechándola para volar a través de esta, explican estudiantes de la Universidad de Standford, pero en las imágenes se puede ver que el ave no ha movido ni una sola pluma, por lo que el viento no ha sido lo que lo detuvo.

Ahora bien, gracias a esta situación, se han comenzado a abrir debates sobre las teorías de conspiración que nos llevan nuevamente a considerar al simulador de vida, y que nos encontramos delante de una nueva falla en la Matrix. ¿Qué significa esa ave congelada en el cielo? ¿Tiene alguna explicación coherente? Aun se siguen planteando diversas teorías al respecto.

Realidad, ficción o filosofía, ¿Qué es la Matrix?

La pregunta que muchos se han hecho y hacen actualmente, es si vivimos en una especie de simulación de vida, conectados entre sí y con el único objetivo de vivir vidas preparadas o ya escritas, tal y como sucedía en la trilogía de películas y que ha marcado a muchos por su filosofía y trasfondo.

En la primera cinta, todo sucede de una forma muy rutinaria, hasta que el protagonista, Neo, se da cuenta de que hay algo más allá de su vida como la experimenta hasta ahora, notando ciertos eventos que lo hacen reconsiderar si su vida es realidad o ficción, y sus dudas son respondidas al encontrarse con Morfeo y los Agentes. Su filosofía, acción y futurismo llevó a la creación de diversas teorías, unas más extrañas e interesantes que otras.

Por ejemplo, Nick Bostrom, fundador de un programa de Oxford sobre la tecnología del futuro, comenzó a trazar y formar una de las tantas teorías de conspiración sobre la vida, alegando que nuestro mundo pudo ser diseñado por extraterrestres, quienes nos utilizan como si de un videojuego se tratara. Así como él existieron muchos más.

Pero, ¿que nos plantea la teoría de la cinta y que se ha adoptado como real? Pues bien, en ella se nos muestra una realidad, donde la Tierra ha sido destruida completamente por la guerra entre las máquinas y los humanos, donde los primeros han vencido y tienen esclavizados a los segundos. Y también nos presenta una simulación virtual en la que los humanos viven conectados sin advertirlo, y que es conocida por todos los protagonistas como la Matrix, donde todos conviven en total normalidad.

Nos preguntamos, ¿Es posible que la simulación sea real? Puede que la experiencia con el cuervo tradicional congelado a mitad del vuelo sea una demostración de una falla en la simulación, y que todas las teorías al respecto serán demostradas dentro de muy poco, gracias a un salvador presagiado como Neo. Pero de no ser así, ¿Cómo podemos explicar lo que sucedió ese día? Esperemos que las nuevas teorías nos traigan respuestas, en vez de más preguntas.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.