Dato curioso QUE NO SABÍAS: ¿Por qué las personas celebran TODO con Champaña?

Suele ser usual a la hora de celebrar eventos importantes en nuestras vidas, destapemos una exquisita botella de champaña, pues le da ese toque importante al brindis del matrimonio, graduación o fiesta exquisita que merece tal bebida. Pero conocemos ¿De dónde proviene el champaña? ¿Sabemos todos los datos curiosos del champaña? ¿Quién es Dom Pierre Perignon? En este artículo vamos a aclarar cada duda que tenemos con respecto a la divina de las fiestas, nuestro delicado champaña.

La historia de la Champaña, del Monje Dom Pierre Perignon

Para comprender el tema debemos realizar un antiguo viaje hasta su creación; esta delicada bebida la elaboro un monje Benedictino, llamado Dom Pierre Perignon. Este monje solo pretendía elaborar vino blanco con uvas tintas; ese es el inicio de todo. Este inventor de dicha bebida luego de tantos inventos, logro su objetivo, sin embargo pudo observar ciertas burbujitas presentes en la bebida. Posteriormente, logro eliminar la efervescencia del vino, pero los monjes y frailes acotaron que la preferían con su estado de efervescencia.

Seguidamente, La champaña de Dom Pierre Perignon fue adquiriendo un gusto exquisito, único y peculiar el cual lo convirtió en famoso. Lograr la efervescencia perfecta de la bebida se tardó casi un siglo. Pues, se debía calcular las cantidades exactas de azúcar para que la botella no estallara. Una vez la bebida alcanzo los niveles populares, Francia opto por ser los número uno en consumidores. Por otro lado Inglaterra, elaboro su propia champaña seca, esta también causo impacto mundial.

A partir del año 1700, la champaña de Dom Pierre Perignon comenzó a ser la protagonistas de las fiestas de la alta sociedad, pues era una bebida costosa la cual denotaba estatus y buena posición ante la sociedad imponente. El profesor de historia en la Universidad de Texas, Kolleen M Guy, autor del libro " When Champagne Became French" acoto que este vino efervescente se asoció con el lujo y la aristocracia pues su lujo y brillos solo denotaba la belleza de la mujeres de la realeza y el ingenio de los hombre aristócratas. La clase media no podía sostener la compra de este perfecto vino; era inalcanzable debido a sus costos elevados.

Actualmente, sigue siendo la protagonista de los eventos más importantes aun sin ser consumidas. Para ejemplo de ellos podemos nombrar cuando un barco va a zarpar un viaje importante, rompen una botella de champaña para acreditarle éxito en su trayectoria, otro ejemplo las nupcias rusas, aquí la botella se arroja al suelo. Son muchísimos los datos curiosos de la champaña, sin embargo a pesar de su larga trayectoria aun es la protagonista principal de las fiestas de categoría. El simple hecho de brindar con champaña ya es un excelente símbolo de abundancia y alegría absoluta.

Expertos en vinos declaran que la champaña ya es simbólicamente importante. Pues, se le ha dado el crédito de supremacía dentro de la sociedad para festejar eventos magnos donde solamente ella es la dulce protagonista. Ninguna otra bebida se le asemeja, pues esta sutilmente creada para paladares únicos y exquisitos. Por tal razón. La historia de la champaña del monje Dom Pierre Perignon ha sido un suceso importante y único bajo trayectorias determinantes. La champaña ha ocupado el mejor lugar de las bebidas más saboreadas entre las fiestas de la sociedad pujante.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.