Desarrollan el AVIÓN HIPERSÓNICO Chino MÁS RÁPIDO de la historia con TECNOLOGÍA NUCLEAR 2022

En la historia de las armas nucleares se sabe que Asia y América se encuentran en una constante competencia, con el objetivo de diseñar y desarrollar los objetos más impensables y letales del mundo. Sin embargo, ese objetivo ha dado un vuelco con las novedades en cuanto a los primeros vuelos de pasajeros usando la velocidad sónica.

Sí, se trata de un nuevo avión hipersónico chino capaz de superar en tamaño y velocidad al Boeing 737, uno de los aviones más conocidos a nivel internacional, el cual utilizará una tecnología hipersónica nuclear jamás antes vista. Veamos entonces lo que se sabe sobre los próximos aviones más rápidos del mundo.

¿Cómo es el proyecto del avión hipersónico chino?

La noticia anunciada por China respecto a este proyecto, a nivel mundial no tuvo mucha repercusión en su momento, ya que se creía que la idea era bastante descabellada como para ser real. Actualmente, los encargados del mismo creen que podrán tener listos dos modelos: Uno de 10 pasajeros, con fines militares, para el 2035, y otro de 100 pasajeros, comercial, para el 2045. Asimismo, creen que para el año 2025 ya tendrán desarrollados y en producción los primeros motores.

Ahora bien, los aviones más rápidos del mundo tendrán unos 45 metros de longitud y, en su tamaño completo, será 3 veces más grande que el Boeing 737. Los encargados del desarrollo del proyecto son varios ingenieros espaciales chinos, y en su diseño han pensado hacer las alas en forma delta y ubicar el motor sobre las mismas.

Además de esto, planean que el avión hipersónico chino alcance los 19 mil kilómetros por hora, aunque todavía falta estudiar los materiales más resistentes para ello. No obstante, se sabe que en las pruebas ya alcanzó la velocidad Mach 6. Gracias a esto, aseguran que podrán hacer llegar el avión de un país a otro en una hora.

Ahora bien, ¿Por qué este proyecto es posible? Porque existe evidencia científica e investigaciones que respaldan la idea de China de utilizar la tecnología nuclear para los primeros vuelos de pasajeros a velocidades impensables. Además, se sabe que China es el único país que ha tenido avances en materia de ingeniería espacial, incluso por encima de Estados Unidos.

Una prueba de ello es el planeador hipersónico que ha sido capaz de lanzar misiles en pleno vuelo, donde la ingeniería, la tecnóloga, la robótica y la aerodinámica en China han estado muy por delante de las de otros países. Sin duda, este avance en la historia de las armas nucleares no solo es positivo, también es inevitable.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.