Desarrollan nueva criptomoneda descentralizada enlazada en la energía eléctrica 2022

Una moneda electrónicamente estable requerirá algunos avances científicos ya en curso y probablemente permitirá la transmisión de electricidad casi de forma gratuita.

Investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California, financiado con fondos federales, combinaron la mecánica estadística con la teoría de la información para desarrollar una moneda estable llamada E-Stablecoin, que transmite energía en forma de información. Belof de Maxwell muriardo y Jonathan L. Livermore dice que su innovación es crear un sistema estable y confiable totalmente garantizado vinculado a activos físicos que puedan transmitir electricidad sin un cable o red física.

Según los científicos, se acuñará una moneda electrónica estable depositando electricidad y tarifas de 1 kilovatio hora. La moneda estable se puede utilizar para realizar transacciones de la misma manera que cualquier moneda estable, o quemándola a cambio de una tarifa, todo el proceso está controlado por un contrato inteligente con una nube de almacenamiento de datos descentralizada. No necesita una autoridad centralizada confiable para almacenar o distribuir activos.

Según los científicos, este es el primer caso de creación de una moneda estable con enlaces duros, que se puede intercambiar directamente por una cierta cantidad de activos físicos. Asumieron que el precio y la demanda de electricidad eran muy estables, y que la electricidad utilizada para emitir monedas estables electrónicas sería fácilmente estable. Los inversores pueden hacer monedas estables electrónicas en áreas donde los precios de la electricidad son bajos y quemar tokens en lugares donde la electricidad es más cara.

Murialdo y Belof describieron su trabajo como una prueba de concepto e hicieron un uso extensivo de las matemáticas avanzadas para su razonamiento. Para crear una moneda estable electrónica práctica, " quizás más progreso para mejorar la velocidad de los sistemas de información, la entropía de transmisión y la escalabilidad."

También necesita mejorar el almacenamiento en la nube o una alternativa a él. Por otro lado, según los autores, su investigación tiene implicaciones teóricas sobre cómo las criptomonedas ganan valor. Su trabajo fue publicado el lunes en la revista revisada por pares Cryptoeconomical Systems

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.