Descubre Cómo ENCONTRAR PAREJA Por INTERNET FÁCIL y GRATIS En 3 SENCILLOS PASOS

La web es el lugar más complejo y completo para buscar información de todo tipo y entretenerse, sobre todo para aquellos que desean saber cómo encontrar pareja por internet fácil y gratis de una forma fácil y sin demasiadas complicaciones, y que están buscando a su alma gemela o la compañía perfecta para salir de la soltería.

A pesar de que éstas búsquedas son bastante comunes entre los jóvenes y adultos, ligar por internet es mal visto en muchas ocasiones, debido al acoso constante que reciben algunas personas por la información de sus perfiles, sus fotos o cualquier detalle que comparten; no obstante, es una práctica que, realizada de forma correcta, significa un cambio positivo para nuestra vida.

Ahora bien, si ya quieren comenzar la búsqueda, entonces les contaremos lo que se debe hacer y lo que no para hallar a esa persona especial; se trata de 3 sencillos pasos que no pueden perderse y que los ayudará a buscar pareja en internet de forma eficaz. ¡No se los pierdan!

TE PUEDE INTERESAR: Superar una ruptura amorosa es posible y te decimos cómo hacerlo

Paso 1: ¿Qué sitios para encontrar pareja por internet utilizar?

En la actualidad, existen un sinfín de historias y testimonios que hablan de la experiencia de muchas personas utilizando sitios para encontrar pareja por internet, y aunque la mayoría de estos son similares en cuanto al objetivo final, el que escojan debe concordar lo que se está buscando; es decir, si solo quieren conocer personas de forma general, una App de citas no es el sitio adecuado para ustedes.

Se debe tener en cuenta de que en internet encontramos de todo y para todos, por lo que es esencial filtrar la información y así escoger la mejor App para lo que tenemos en mente; por eso, hemos dividido estos sitios en tres principales categorías, con ejemplos reales de webs ideales:

  • Sitios para conseguir pareja: Se trata de lugares que han sido diseñados para que las personas encuentren personas con las que tener una cita, y con las que puedan tener una relación comprometida. Entre los ejemplos tenemos a Meetic, E-Darling, Badoo y Adopta un Tío,
  • Sites para ligar por internet: En estas apps o webs encontrarás a personas que no buscan necesariamente un compromiso, pero que si quieren experimentar una de las partes más divertidas de toda relación. En este caso podemos probar con Tinder, Lovoo, Be2 y Happn.
  • Sitios para conocer gente de forma general: Si lo que buscamos es hacer amigos nuevos, con posibilidad de una relación a largo plazo y sin ninguna urgencia de ser compatibles al 100%, entonces estos sitios son perfectos. Probemos suerte con Meetup, Bumble, Facebook e Instagram.

Con el correcto uso de estos sitios para encontrar pareja o para conocer gente nueva, estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo, pero escoger una App o una web es solo la cúspide de esta interesante experiencia, y debemos combinar este primer paso con los siguientes que explicaremos a continuación.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cómo mantener viva la relación de pareja efectivamente

Paso 2: ¿Qué hacer y qué no para ligar por internet?

Una vez escogido el sitio ideal para comenzar con la búsqueda de esa persona ideal y ligar por internet, existen ciertas cosas que debemos realizar dentro de la App o la web, y otras que debemos evitar a toda costa, a fin de que la relación comience con buen pie desde el momento de presentarse. Entre estas cosas, siempre destacan las siguientes:

  • Evitar los errores comunes: Estos sitios funcionan a base de perfiles donde se requiere compartir cierta información personal, y con mensajería instantánea para comunicarse con otros usuarios. Para usarlos de forma correcta, debemos tener una foto de perfil e información realistas, así como respetar los tiempos de respuesta de las personas con las que nos comunicamos.
  • Elegir perfiles de interés: Al comenzar la visita de los perfiles de los demás usuarios para encontrar pareja por internet, lo ideal sería filtrar a aquellos que no nos interesan y los que son falsos. Para hacerlo de forma fácil, podemos verificar si sus fotos son espontaneas o parecen de revista, y solicitar que nos envíen audios o videos. Además, deben tener información que nos interese o sea compatible con nosotros.
  • Perfiles que reflejen autenticidad: La frase que dice que “atraemos lo que proyectamos” es bastante cierta y si queremos encontrar a una persona que valga la pena, lo ideal es que nuestro perfil refleje lo que estamos buscando, quienes somos, nuestros gustos, aspiraciones y expectativas.

Con estos pequeños e infalibles consejos no solo armaremos un perfil que atraiga a personas interesantes, también nos salvaremos de caer en situaciones incómodas con individuos peligrosos, ya que al ligar por internet podemos encontrarnos con personas de mentalidades bizarras y lo primordial es siempre salvaguardar nuestra integridad. Ahora bien, con el siguiente paso cerramos la combinación ideal para lograr nuestro objetivo.

TE PUEDE INTERESAR: Actividades para hacer en pareja y reinventarse en la relación

Paso 3: ¿Qué actitud mostrar al buscar pareja por internet?

A medida que repotenciemos nuestros perfiles y avancemos en la búsquedas de pareja, nos encontraremos con un sinfín de personas distintas y similares a nosotros, pero no es una obligación tener una cita con todas las personas que nos contacten; para resolver este dilema y sentirnos cómodos durante la experiencia, te decimos cual es la actitud que debemos tomar al buscar pareja por internet:

  • Vocabulario correcto y sinceridad: Independientemente de la situación o la persona con la que hablemos, siempre debemos ser respetuosos y agradables, ya que la idea es conocerse y entablar una amistad duradera; así mismo, es importante que seamos sinceros con lo que queremos, y mucho más con lo que no queremos.
  • Actitud divertida y graciosa: El sentido del humor es uno de los ganchos más efectivos para buscar pareja, ya que la seriedad en exceso puede crear distancias irreparables entre ambos. Sin embargo, tampoco se debe ser demasiado excéntrico, ya que nadie nos tomaría en serio en temas donde realmente se amerite serlo.
  • Situaciones incómodas sin sentido: En el caso de que nos topemos con alguien que nos solicite fotografías o videos sexys, lo ideal sería alejarse de su contacto; aunque la autoestima aumenta cuando alguien se interesa por nosotros, una persona que busca algo serio no pediría cosas tan privadas y detalladas. Así comienzan los pervertidos y el acoso.
  • Calma ante la ausencia de respuestas: Para encontrar pareja por internet debemos tener en cuenta que, al igual que nosotros, existen otros usuarios que buscan a su alma gemela y puede que nosotros no seamos lo que buscan. Si contactamos a alguien y no hay respuestas, debemos tomarlo con calma y esperar, o continuar con nuestra búsqueda en otros perfiles.

Buscar pareja en internet puede ser todo un reto al principio, pero a medida que nos vamos acostumbrando al uso de los diferentes sitios para encontrar pareja de forma online, veremos cómo se nos facilita la experiencia. Y más importante, no debemos olvidar que nuestro perfil debe mostrar lo mejor de nosotros, tanto en fotografías favorecedoras como en información relevante y precisa.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.