Descubre cómo mantener viva la relación de pareja efectivamente

Es bien sabido que la cotidianidad y las relaciones amorosas no se llevan nada bien, y si dejamos que la rutina sea la que dirija nuestra vida, es probable que el compartir en pareja se vuelva toda una odisea y nos sintamos aburridos con frecuencia. Esto puede mermar mucho los sentimientos y afectar en la vida sexual de ambos.

Disfrutar de nuestra relación implica encender la llama de la pasion de vez en cuando, teniendo en cuenta todas esas cosas que nos hicieron escoger a esta persona como nuestro compañero de vida. Y para mejorar la relacion de pareja de forma efectiva, tenemos varios consejos que propulsarán nuestra imaginación y creatividad, ¡no se los pierdan!

¿Cómo mejorar la relacion de pareja con fáciles acciones?

Compartir en pareja por demasiado tiempo hace que caigamos en la rutina con rapidez, y nos sintamos confiados de que esa persona especial siempre estará con nosotros; sin embargo, esta cotidianidad es una de las primeras razones por la que una relación amorosa termina. Si lo que buscamos es avivar esta llama, hacernos desear y mostrar interés, tenemos estos sencillos consejos:

  • Salir de la rutina: Esta frase es bastante obvia, pero debido a las muchas responsabilidades suele ser muy obviada también; con tan solo salir a bailar, deleitarse con una cena, conocer un lugar nuevo o ir a pasear, ya podemos disfrutar de algo fuera de la rutina.
  • Sorprender a la pareja: Puede que no tengamos mucho tiempo disponible para salir, pero esto no quiere decir que no podamos sorprender a esa persona especial con un detalle. Al conocer sus gustos tendremos muchas opciones, como regalarle flores, chocolates, un libro o el disco nuevo de su banda favorita.
  • Conversar de diversos temas: El dialogo siempre es bueno al compartir en pareja, ya que podemos confiarle cualquier cosa a nuestra pareja cuando queramos desahogarnos o divertirnos; platicar sobre sus temas de interés los mantendrá siempre unidos.
  • Mostrar interés constantemente: Una forma de decirle a nuestra pareja que la amamos y que le prestamos atención, es interesarnos precisamente en sus cosas; preguntarle cómo le va en el trabajo, que hizo en su día, cómo le fue en la reunión con sus amigos, etc.
  • Evitar las críticas públicas: Antes de decir algo, por más molestos que estemos, debemos pensar en el lugar donde nos encontramos, de manera que nuestra pareja se sienta respetada hasta en público; si hay un tema que discutir, lo mejor es hacerlo en la privacidad del hogar.
  • Mantener la pasión activa: A medida que pasamos más tiempo con la misma persona, el interés sexual queda relegado de lo importante y las relaciones sexuales están cada vez más extintas; si no hay pasión en la cama, es probable que la relación se enfríe, por lo que es necesario aumentar el apetito sexual.
  • Encontrar actividades para compartir: Para mejorar la relacion de pareja no hay nada mejor que compartir una actividad o afición juntos, no se trata de compartir 24/7, pero si coincidir de vez en cuando en los mismos intereses; una buena idea sería tocar un instrumento, ver películas o leer.
  • Planificar metas nuevas: Puede que creamos que el futuro no importa, pero una forma de estar activos en la relación es proponer metas realistas en pareja; un ejemplo puede ser discutir la posibilidad de tener hijos o una mascota, adquirir un automóvil, comprar una casa más grande o hacer un viaje.

Para saber como mantener viva la relación de pareja es importante que tengamos en cuenta todo aquello que hacíamos antes, esas acciones que nos parecieron ideales para conquistar a nuestra pareja siguen siendo nuestro as bajo la manga. Además, muchas veces un simple masaje o una cena preparada en conjunto es una gran fuente de felicidad y ayuda bastante a mejorar la relación de pareja.

Encender la llama de la pasion con fáciles acciones

Si bien el sexo no debe ser lo único importante en una relación amorosa, sí que es relevante para conocerse mejor y compartir el interés sexual; en muchas ocasiones, la cama se siente fría y se hace necesario volver a encender la llama de la pasion de nuestra pareja, de manera que la relación recupere su jugueteo y fogosidad iniciales. Entre las ideas para mejorar el apetito sexual, tenemos las siguientes:

  • Expresar nuestros sentimientos en todo momento.
  • Sorprender con una salida a lugares nuevos.
  • Innovar en la cama y hacer cosas diferentes.
  • Conversar sobre sus fantasías sexuales no realizadas.
  • Cultivar el erotismo y el romanticismo.
  • Jugar a juegos de rol con personajes diferentes.
  • Ampliar el contacto físico y olvidar la inseguridad.
  • Evitar utilizar el móvil e ignorar a la otra persona.

Al momento de tener relaciones sexuales e interesarse por encender la llama de la pasion, es importante que nos concentremos solo en el momento junto a nuestra pareja, y que le dediquemos tiempo y atención a las sensaciones y acciones para aumentar el placer. Aunque ser el mejor amante no resuelve todos los problemas, es una buena opción para saber como mantener viva la relación de pareja.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.