Descubren PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA con las CONDICIONES NECESARIAS para el AGUA LÍQUIDA

La atmósfera de la Tierra y sus condiciones necesarias para el agua líquida están fuertemente relacionadas, por lo que el descubrimiento de planetas más masivos y con ciertas similitudes con nuestro mundo podría significar un avance, sobre todo porque cuentan con la cantidad justa de radiación que permitiría estudiar y hacer pruebas a futuro. ¿Quieren saber más sobre estos planetas? ¡Continúen leyendo!

¿Qué se sabe sobre estos nuevos e interesantes planetas más masivos?

Ravit Helled, profesor de astrofísica teórica de la Universidad de Zúrich, ubicada en Suiza, ha explicado en su nuevo estudio que la atmósfera de la Tierra es la responsable de que la lluvia, los ríos y los océanos sean posibles en nuestro mundo; ya que el efecto invernadero atrapa la cantidad justa de radiación y permite las condiciones adecuadas.

Asimismo, habla de la atmósfera primordial, la que poseía el planeta durante su formación y que consistía en una combinación de hidrógeno, helio y otros elementos. Esto lo menciona debido a que, dentro de sus investigaciones, se diseñó la teoría de que las atmósferas primordiales masivas podían crear las mismas condiciones necesarias para el agua líquida que las de la Tierra.

Para determinar que tan cierta es esta teoría, el equipo de investigación del profesor Helled modeló y simuló el desarrollo de innumerables planetas más masivos por miles de millones de años. Para ello, tomaron en cuenta la estructura de sus atmósferas, así como la cantidad de radiación que emiten sus estrellas y el calor que es devuelto al espacio.

En especial, el calor irradiado de vuelta al espacio puede ser fundamental para desarrollar las condiciones necesarias para el agua líquida, algo que no sucede en la Tierra.

Dentro de los resultados del estudio, se puso observar que este calor era más que suficiente para crear las condiciones en las atmósferas primordiales masivas, sin que exista nada de radiación a su alrededor, para obtener agua líquida.

Ahora bien, este descubrimiento es sorpresivo, ya que se creía que los planetas debían recibir la cantidad justa de radiación para crear las condiciones. Con estos resultados, y la posibilidad de que las condiciones necesarias para el agua líquida estén también en otros planetas, es muy posible que la vida pueda desarrollarse en otros planetas.

Sin embargo, se requieren de mayores estudios para conocer qué tan viable será la vida en estos hipotéticos planetas, sobre todo porque no todos cuentan con la atmósfera de la Tierra. Sin duda, el estudio ha abierto la puerta a un sinfín de teorías más.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.