DESCUBREN un ANTIGUO BOSQUE en el FONDO de un GIGANTE SUMIDERO en CHINA

Un grupo de científicos se enfrascó en una expedición que dio como resultado el descubrimiento de un posible bosque primitivo que, posiblemente, contenga especies jamás vistas. El antiguo bosque en el fondo de un gigante sumidero kárstico se ha vuelto todo un enigma. Veamos que se sabe sobre el interesante mundo subterráneo hallado en China.

¿Qué sabemos sobre el bosque primitivo ubicado en Guangxi?

El antiguo bosque en el fondo de un gigante sumidero fue hallado el pasado mes de mayo al sur de China, en la región autónoma de Guangxi, lo que podría otorgarle la designación como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hasta el momento, el equipo de científicos del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, quienes se acercaron al lugar tras observar un cráter desde imágenes satelitales, ha señalado que el mismo posee unos 192 metros de profundidad y 150 metros de ancho; pero su tamaño no es lo más sorprendente, sino el hecho de poder encontrar en éste especies jamás vistas o documentadas.

Ahora bien, el líder del equipo, Chen Lixin, contó que dentro del cráter encontraron un bosque primitivo, pero para acceder al mundo subterráneo hallado en China debieron descender y caminar por horas. Ya en el fondo, se percataron que la mayoría de las plantas tenían una altura que alcanzaba sus hombros y, gracias a esto, surgió la idea de encontrar especies jamás vistas.

Se sabe que esta región de China posee características geológicas que permiten la generación de cráteres de inmensas dimensiones, por lo que el encontrar un antiguo bosque en el fondo de un gigante sumidero fue la hipótesis más certera. Científicos de otros países han señalado que, al caminar por karst similares, no han encontrado nada igual.

¿Qué les parece el interesante mundo subterráneo hallado en China? Es posible que no sea el ro, ni tampoco el último en ser descubierto.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.