Científicos Descubren un EXOPLANETA 100% HABITABLE Para la VIDA HUMANA 2022

Desde hace muchos años se ha estado estudiando las posibilidades de habitar otro planeta, buscar vida fuera de la tierra se ha vuelto toda una meta para los científicos, ya hasta han realizado experimentos para confirmar si planetas externos son habitable para los humanos, uno de ellos es Marte.

Recientemente se ha descubierto un exoplaneta habitable que se ubica fuera del sistema solar, a tan solo 124 años luz de nuestro planeta, llamado k2-18b el cual posee 2.6 veces el tamaño de la tierra y 8.6 veces su masa. Debido a su tamaño podría considerarse una supertierra, aunque también podría considerarse un mini Neptuno ya este exoplaneta no es más grande que el.

TE RECOMENDAMOS LEER: El FIN De La HUMANIDAD Está CERCA: El Apocalipsis por CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Nos MATARÁ

El descubrimiento de este intrigante planeta, fue realizado en el año 2015 por la nave espacial Kepler y fue el año pasado que astrónomos observaron más de cerca la atmósfera que envuelve al k2-18b, encontrando señales de agua en forma de vapor que puede sustentar vida.

Este exoplaneta habitable orbita alrededor de una estrella enana roja cada 33 días. Esta estrella parece ser más fría que el sol, sin embargo, por permanecer siempre activa, emite más radiación al exoplaneta, que el sol a la tierra.

Existen varios planetas fuera de nuestro sistema solar en los cuales también se ha encontrado agua en su atmósfera, sin embargo esto no quiere decir que sea habitable. Pues se necesita conocer si existe agua en su superficie y realizar las pruebas pertinentes para confirmar que sea habitable.

Los científicos se han dado a la tarea de investigar más a fondo, la atmósfera de este planeta descubriendo que no solo alberga vapor de agua, si no que también posee cantidades de hidrógeno, mientras que otros elementos como el metano y el amoniaco fueron muy bajos.

Las características obtenidas por los investigadores como propiedades atmosféricas, tamaño y masa fueron utilizadas para delimitar la estructura y composición de la atmósfera del k2-18b. Lo que permitió, a través de estadísticas y extrapolación, obtener datos limitados de su interior.

Basado en estos descubrimientos los científicos han logrado simular a este planeta para obtener mas datos acerca de su interior, logrando así descubrir varias posibilidades planetarias como que podría tratarse de una Tierra más grande y rocosa, un pequeño y gaseoso Neptuno o podría tratarse incluso de un mundo acuático. De ser acuático compartiría las mismas presiones y temperaturas de los mares de la Tierra.

La recreación de estos modelos planetarios les permitió descubrir que la magnitud del grosor de la capa de hidrógeno es de un 6% la cantidad de la masa del exoplaneta y el mínimo descubierto fue de una millonésima parte de su masa, muy similar al mínimo del planeta Tierra.

Todas estas pruebas prescinden en que el k2-18b es potencialmente habitable y podría soportar agua líquida en su interior según los resultados obtenidos concernientes a vapor de agua y temperatura.

Este descubrimiento abre paso a posibilidad de encontrar vida fuera de la tierra, en planetas de mayor tamaño que nuestra Tierra. Cada vez se hace mayor la posibilidad de habitar otro planeta o incluso encontrar vida en otra galaxia.

Telescopio James Webb

Los avances tecnológicos también son pieza fundamental en esta incesante búsqueda con el objeto de encontrar vida fuera de a tierra, desde naves espaciales capaces de atravesar muchas capas atmosféricas, hasta prototipos que puedan explorar la superficie de otros planetas.

Uno de estos inventos es el telescopio James Webb, el cual será una importante herramienta de observación espacial que podrá ser capaz de detectar cualquier galaxia en todo el universo y darnos una mejor perspectiva de todo lo que hay en el.

Los investigadores afirman que una vez lanzado el telescopio espacial James Webb el próximo año, podrán observar el interior de este exoplaneta y cerciorarse de que este planeta es habitable para la vida humana o si existe vida extraterrestre dentro de el, ampliando la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta Tierra.

Otros descubrimientos

Muchos otros exoplanetas rocosos, del mismo tamaño de la tierra han sido objetos de búsqueda de planetas potencialmente habitables. Sin embargo, aquellos que son más grandes o deferentes a nuestra Tierra abren una gran posibilidad de búsqueda de otros mundos habitables o que albergue vida en su interior.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.