Diadema: Murciélago gigante de filipinas causa ESPANTO en la ciudad por su gran tamaño

Diferentes especies animales han generado controversia por sus extrañas y espeluznantes características, como el murciélago de filipinas; sin embargo, ninguna ha sido tan controversial como el murciélago diadema, un animal que parece sacado de un libro de terror y que ha causado muchas pesadillas a los habitantes de Filipinas.

Gracias a las redes sociales y a los usuarios sorprendidos por la aparición de la diadema de Filipinas, esta especie ha sido tendencia por al menos 10 años. El murciélago tamaño humano está siendo cazado y asesinado por su carne y, en algunos casos, por su terrorífica presencia, empujándolo hacia la extinción.

Terror en el mundo por el murciélago gigante de Filipinas

Hace aproximadamente 10 años aparecieron las primeras imágenes de un murciélago tamaño humano, el cual posaba en compañía de un hombre y se veía tan grande como este. Debido al impacto de esta especie poco conocida para el resto del mundo fuera de Filipinas, cada cierto tiempo vuelve a convertirse en tendencia.

Conocido como el murciélago diadema, se trata de una especie de quirópteros que alcanza un tamaño descomunal, y aunque esto es algo común para los habitantes de la ciudad; para los visitantes y aquellos que lo ven por primera vez, suele ser un gran impacto.

Su enorme tamaño, peso y abertura de las alas lo hace ver como un vampiro de tamaño real, en comparación con las especies comunes de murciélagos. No se trata de una anomalía en sus genes, ni de imágenes editadas, a pesar del terror que causa al verlo; sino de una raza rara que habita las selvas tropicales y que, de vez en cuando, vista las ciudades.

La primera vez que se supo sobre este animal a nivel mundial, fue gracias a una usuaria de la red social Twitter, la cual publicó imágenes del murciélago de Filipinas con algunos detalles sobre la especie. Después de ella, diferentes imágenes han circulado la red, las cuales captan al murciélago en diferentes poses y lugares.

Gracias a esto, se supo que esta curiosa raza no es peligrosa para los humanos, ya que se alimenta solamente de fruta; por ello, ayuda a la diseminación de semillas y a la recuperación de las selvas. Además, la diadema de Filipinas no es una especie agresiva, al contrario, son murciélagos dóciles que se acercan a los humanos. Asimismo se descubrió también que los cazadores de la ciudad, han disminuido su cantidad debido a la caza indiscriminada del animal.

Murciélago gigante de Filipinas: La realidad de la especie

A pesar de ser una especie terrorífica a la vista y parecer que pertenece a la ficción, el murciélago diadema se ha convertido en una gran curiosidad para la comunidad científica, y con diversas investigaciones y estudios sobre la especie, se han descubierto datos que le devuelven la grandeza a la especie.

El murciélago de Filipinas tiene un hábitat muy amplio, y es encontrado normalmente en las selvas alrededor de los árboles frutales de los cuales se alimenta; no obstante, también ha sido visto en zonas boscosas, montañosas y cerca de mares. En algunos estudios se ha determinado que el murciélago habita en zonas tranquilas, por lo que la intromisión de humanos a su hábitat no es de su agrado.

Como se trata de un animal nocturno, es bastante habitual verlo dormir en el día, tomando la posición que precisamente ahuyenta a las personas: de cabeza. También es sabido que puede volar por más de 40 kilómetros mientras se encuentra en búsqueda de alimento.

Aun no hay datos sobre la reproducción del murciélago tamaño humano, pero si se sabe que suele dar a luz a una cría por embarazo. Asimismo, tampoco hay información sobre su periodo de vida, pero se sabe que las hembras alcanzan su madurez a los dos años de vida.

En cuanto a su conservación, la caza no es la única causa de su posible extinción, también la deforestación de su hábitat y la desaparición de pequeñas islas en Filipinas son una de las causas. Debido a ello, se han realizado campañas en algunas partes para prevenir la extinción de la especie y recuperar la cantidad de murciélagos en su hábitat natural.

La diadema de Filipinas es apoyada por agencias como la Bat Conservation International, el Fondo Mundial para la Naturaleza o la Wildlife Conservation Society. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha creado un proyecto de conservación, que permita la cría de la especie en cautiverio. Sin duda alguna, se trata de una especie de espanto, pero muy necesaria para la ecología.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.