EasyMile Coloca su Primer VEHÍCULO SIN CONDUCTOR En Circulación dentro de Europa 2022

La existencia de los vehículos autónomos en la actualidad es toda una ciencia y una realidad en varios países del mundo, por lo que no es sorprendente que algunas ciudades ya hayan adoptado esta tecnología en el transporte público. Es aquí donde mencionamos a EasyMile, una empresa francesa que destaca como una de las más influyentes en cuanto a la clasificación y tipos de vehículos sin conductor, en especial los relacionados al transporte público de pasajeros.

EasyMile y sus Vehículos Autónomos en la actualidad

EasyMile comenzó como una Startup en el desarrollo de vehículos sin conductor, para luego ofrecer servicios como proveedora de la tecnología en el transporte publico autónoma; es decir, sin ningún tipo de asistencia por parte de humanos.

Actualmente, la empresa ya ha tenido una enorme presencia y receptividad en varias partes de Europa, siendo la primera en ser autorizada para operar con sus vehículos en la vía pública en conjunto con un tráfico mixto moderado. ¿Qué significa esto? Que los transportes se han encontrado con otros vehículos, como autos, bicicletas y motocicletas, así como con peatones sin ningún tipo de inconveniente.

Ahora bien, en cuanto a la aprobación de las operaciones de la empresa en Europa, se trata de una concesión en conjunto entre las autoridades locales y los Ministerios de Transportes, Transición Ecológica de Francia y del Interior, otorgándole el permiso de experimentar dentro del Campus médico Oncopole, en un trayecto de 600 metros aproximadamente. Dicho esto, el transporte público de pasajeros sin conductor ha trabajado durante el último año y medio, aportando 7 vehículos autónomos hasta el momento.

Para las pruebas recientes en Oncopole, el transporte ha contado con apoyo de un asistente humano; no obstante, está equipado con los mayores estándares en seguridad y fiabilidad, por lo que se estima que el próximo año 2022 comiencen a trabajar sin ningún tipo de apoyo extra.

En palabras de Benoit Perrin, director de EasyMile, entre la clasificación y tipo de vehículos autónomos actual, la tecnología de la empresa para la que trabaja es superada solo por sí misma. Debido a esto, es muy posible que veamos a la empresa operar en el resto de Europa, tanto en lugares privados como en comunidades públicas de mayor tamaño. Sin duda, el futuro que le espera a EasyMile es completamente brillante, y la adopción de sus vehículos autónomos en la actualidad es prácticamente un hecho para el resto del mundo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.