El ADN de una especie desconocido fue hallado en aborígenes australianos

Durante años los científicos han planteado innumerables teorías del origen de la humanidad, pero aun hoy día existen sorpresas que cambian todo en cuestión de minutos. Una de las teorías más certeras hasta ahora que los seres humanos de todo el planeta son descendientes de las primeras civilizaciones que abandonaron África entre 40.000 y 100.000 años atrás.

A pesar de la gran cantidad de investigaciones, aun varios especialistas como genetistas, científicos e investigadores consideran que todavía queda mucho camino por recorrer ya que existen muchas preguntas por resolver y pocas respuestas, así que ese momento tan crucial en la historia de la humanidad no se ha confirmado en su totalidad.

Gran descubrimiento científico que cambiara la historia de la humanidad

Uno de los misterios más grande para los científicos de todo el mundo, ha sido el origen real de la humanidad; estudios reciente de Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en el año 2016 rebelaron el gran hallazgo encontrado en un estudio que estaba realizando sobre el genoma humano en todas las áreas del mundo.

En el estudio se descubrió algo no esperado, que a causado un gran asombro con relación a la población aborigen australiana. Los investigadores publican que encontraron la existencia de un marcador genético en esta población que indica que son descendientes de una forma aun no identificada de ser humano.

Mallick Swapan, el investigador que ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de los orígenes del genoma humano, es el autor principal en este descubrimiento cuyo principal objetivo de esta investigación es poder entender como la humanidad llego a lo que es hoy en día, por lo que iniciaron con estudiar en primer lugar el ADN de las antiguas tribus que poblaron la Tierra.

Los datos genéticos de 142 poblaciones humanas distintas dispersas alrededor de todo el planeta se encontraban infrarrepresentadas aquí, para poder ser utilizadas en esta investigación a gran escala, según lo indico Mallick Swapan.

El ADN no identificado es lo que fue detectado en el código genético de los aborígenes australianos; esto ha sido una gran revelación lo que este reciente estudio ha traído al mundo; indicándonos que en épocas antiguas existió un cruzamiento con una raza humana que aún no se ha logrado identificar. Inicialmente los investigadores creyeron que el extraño marcador de ADN provenía de la mezcla entre de los antepasados de los aborígenes australianos con otra antigua especie conocida como Denisovanos.

La hipótesis fue descarta al instante, ya que al realizar un análisis a los marcadores de ambas partes, los investigadores confirmaron que los marcadores de ADN de los antepasados aborígenes no concordaba con los marcadores de los antiguos Denisovanos; lo que llevo a los científicos a concluir que habían logrado encontrar una forma completamente nueva de la antigua raza humana.

Según conocimientos de las civilizaciones antiguas, los pueblos indígenas de Australia son los descendientes de los primeros seres humanos que pisaron el continente después de salir de África aproximadamente hace 50.000 años; razón por la cual se había asumido que estos aborígenes se habían encontrado completamente aislados del mundo enteros por miles de años, lo que llevo a pensar a los científicos que estos poseían un código genético completamente homogéneo, pero este no resulto ser el caso en realidad.

Comentarios realizados por el investigado Mallick Swapan, nos dice que “Las firmas genéticas de los aborígenes australiano del este de Australia y del occidente de Australia son tan diferentes como las de una persona de Europa y una persona de Asia”, sorprendente, ¿no lo creen? Pero si son descendientes de los mismos antepasados ¿Cómo es esto posible?

La gran diversidad encontrada en los códigos genéticos de los pueblos nativos de Australia conjuntamente con el misterioso y desconcertante marcador de ADN no identificado que nos demuestro la existencia de un cruce que no se conoce hasta ahora; mostrándole a los científicos e investigadores que aún quedan muchas cosas que desconocen y que aun deben descubrir sobre la verdadera historia de la humanidad.

La increíble revelación cambia por completo lo que muchos científicos creían sobre los orígenes de los seres humanos, por lo que se deben realizar más estudios que puedan dar las respuestas que estamos buscando como, ¿De dónde viene ese ADN? ¿Qué tipo de humano se mezcló con los antiguos pobladores indígenas australianos?, ¿Por qué se desconoció esto hasta ahora? A pesar de las muchas interrogante podemos decir que se sumó un paso más hacia las después que está buscando toda la humanidad.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.