Ex CEO de FTX pagaría su defensa legal con préstamo de Alameda y regalo a su padre
Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, estaría financiando su defensa legal con fondos de Alameda Research que previamente regaló a su padre, Joseph Bankman. Según fuentes con conocimiento operativo de FTX y Alameda citadas por Forbes, en 2021, Bankman distribuyó al menos 11,000 millones en préstamos de Alameda a Joseph Bankman como fondo de una exoneración de por vida de impuestos sobre sucesiones y donaciones.
El ex CEO de FTX enfrenta cargos federales y su equipo jurídico está formado por los abogados Mark Cohen y Christian Everdell. Aunque Bankman-Fried sigue en libertad bajo fianza, su defensa ha sido objeto de restricciones. Recientemente, un juez ordenó que se le prohibiera utilizar un teléfono inteligente con acceso a Internet.
Este escándalo ha generado polémica en la industria de las criptomonedas, ya que Bankman-Fried es una figura destacada y muy respetada en el mundo de las finanzas descentralizadas.
La crisis de FTX y el arresto de Bankman-Fried han sacudido a su familia y socios cercanos, quienes ahora también enfrentan posibles citaciones en el caso de quiebra del exchange de criptomonedas. Desde enero, Bankman ha contratado a su propio abogado y se ha visto involucrado en múltiples cargos penales, incluyendo la acusación de sobornar a un funcionario del gobierno chino con USD 40 millones. Los cargos incluyen conspiración, fraude electrónico y de valores. A pesar de declararse inocente en diciembre, Bankman-Fried está programado para enfrentar juicio en octubre de este año. La situación es tensa, y todo parece indicar que aún quedan muchos giros en esta historia.