Cuando veas un colibrí, un alma amada te vino a visitar

El planeta Tierra está lleno de tantas maravillas y misterios, que cada día nos va sorprendiendo y enamorando más de él. Uno de eso misterios se encuentra en el continente Americano, una de las aves más hermosas y místicas que habitan en el mundo animal; el colibrí el ave más pequeña del mundo y la que posee un significado muy impresionante que jamás nos podríamos haber imaginado.

TE PUEDE INTERESAR: LAVAR LOS PLATOS ALARGA LA VIDA

Para los que no lo conocen, el colibrí es un ave que puede ser encontrando especialmente en América en las zonas tropicales y con climas templados que son su hábitat preferido; el ave mas ágil, veloz y con un plumaje único entre toda las demás aves vistas hasta ahora, tan coloridos y brillantes. Existen varios tipos de colibrí en todo el mundo, siendo el sunsún un tipo de colibrí que habita en Cuba el pájaro más pequeño que se conoce en el mundo ya que no alcanza los 5 centímetros de longitud.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio psicológico afirma que el Coronavirus aumentó la ingesta de alcohol en jóvenes

Los nidos del colibrí son diminutos al igual que ellos, como del tamaño de una nuez; al volar este pequeño amigo, sus alas logran generar vibraciones debido a la gran velocidad que alcanzan siendo algo tan sorprendente e imposible de observar. Los colibrís se alimentan del néctar de las flores y al hacerlos pareciera que se encuentran suspendido en el aire ya que no se pueden distinguir sus alas.

Leyendas y mitos sobre el colibrí

Según nos cuenta una de las leyendas de lo guaraní, la muerte no es el final de la vida, ya que el hombre al morir abandona el cuerpo físico en la Tierra y a pesar de eso el alma sigue transitando y viviendo. Al desprenderse el alma, estas se ocultan en una flor para esperar a un ser mágico que las guiara al paraíso; en ese momento aparece el "mainimbú" (nombre que los guaraní le otorgaron al Colibrí) él es el encargado de recoger las almas desde las flores, y así guiarlas amorosamente al Paraíso, por esta razón es que el vuela de flor en flor.

TE PUEDE INTERESAR: Jugo de maíz, los beneficios de la medicina natural

El picaflor, otro de los nombres con el cual identifican al colibrí y que explicaría mucho su tendencia a visitar y viajar rápidamente de flor en flor antes de desaparecer tan rápido como apareció. Así que si un día al asomarte a la ventana o al jardín de tu casa, te encuentras con un pequeño colibrí que te visita, ¡alégrate! Ya que te está trayendo un mensaje directo de alguna persona amada que ha fallecido y aún permanecen en tu corazón, por lo que decidieron visitarte y demostrarte que se encuentran bien antes de encontrar su camino al paraíso.

TE PUEDE INTERESAR: Impresionantes fotografías que logran capturar un arcoíris de colibrí

Otras creencias dicen, que el colibrí proviene originalmente de un país de la hadas; que es un ser divino que posee habilidades mágicas y al observarlos es difícil no creer que estas leyendas con reales, ya que su sola presencia es mágica, trayendo con el cierto regocijo en al alma.

Existe también una triste historia que habla de cómo apareció el primer colibrí; en ella se cuenta la historia de Flor y Ali dos enamorados, cuyo amor era prohibido debido a que sus tribus se odiaban a muerte; a pesar de ello ambos jóvenes se amaban y cada día se escabullían para poder estar juntos en secreto, temerosos a que los encontraran; con los días el joven acude con Tupá que según sus tribus era el creador de la luz y el universo para pedir su ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Ancianos sobrevivientes al coronavirus, casos de la vida real

El joven Ali le expreso a Tupá que no podría vivir sin su amada que hace unos días no había apareció a su encuentro, por lo que este la revela que su amada se había vuelto una flor; transformando al joven en un pequeño pájaro de hermosos colores y tan delicado como un cáliz de cristal, era un colibrí para que vivía de flor en flor para así poder encontrar a su amada flor, desde ese momento ha pasado días tristes, besando los labios de las flores tratando de encontrar a una sola de ellas.

Este pequeño cuento es la demostración de la gran inspiración que esta pequeña pero maravillosa ave crea, ya sean simples historias, leyendas o quizás tengan algo de verdad son las que nos hacen volar la imaginación y aunque cueste creer en estas épocas en leyendas y magia es una forma más animada y creativa de ver este mundo que resulta ser a veces tan cruel; y quien quita quizás descubrir hasta que parte es solo una historia. A mí me encanta soñar con la magia, ¿Y a ustedes?

TE PUEDE INTERESAR: Paginas web de mercado negro

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.