¡POZO De DARVAZA, Las PUERTAS Del INFIERNO!: El CRÁTER Con Fuego de Más de 50 AÑOS

¿Te imaginas un cráter que arde desde hace 50 años? ¿Habrá algún reclamo de la naturaleza ante este constante fuego? Quédate con nosotros y descubre porque en Turkmenistán el fuego nunca se apaga.

En Turkmenistán, muy cerca de Darvaza, donde la población no supera las 400 personas, se encuentra un agujero de 80 metros de diámetros aproximadamente. Este agujero lleva más de cinco décadas en constante fuego. Ni las lluvias más torrenciales lo han podido apagar.

Pozo de Darvaza o Puerta del Infierno

Científicamente el agujero ya tiene un nombre reconocido llamado “El Pozo de Darvaza”, sin embargo, los habitantes de la zona le colocaron “El pozo de Darvaza, La Puerta al Infierno”.

El inclemente resplandor se puede aprecia a kilómetros de distancia. Darvaza es reconocido como uno de los espacios más maltratados por el hombre.

Origen del Pozo de Darvaza

Para el año 1971, una empresa de perforación soviética, perforó accidentalmente una caverna subterránea de gas, originando el colapso del suelo y de toda la maquinaria de perforación. Luego de impactar con una bolsa de gas, los gases contaminantes comenzaron a liberarse de una forma alarmante.

Los soviéticos en vista que estaban en presencia de un desastre natural de gran magnitud, deciden prender fuego al agujero con miras a que en semanas ya el fuego habría cesado. Sin embargo, luego de casi seis décadas, el fuego del pozo de Darvaza continua ardiendo.

A pesar, del ambiente hostil y caluroso, actualmente, el pozo de Darvaza ha sido elegido como sitio turístico por visitantes y usuarios de la zona. Las personas acuden al desierto para admirar tan imponente vista.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.