El MISTERIO de la Ubicación del TEMPLO DE HÉRCULES GADITANO parece estar Resuelto

En pleno siglo 21 aun existen misterios de la vida antigua sin resolver que le quitan el sueño a más de un arqueólogo o investigador alrededor del mundo. Entre ellos se encuentra la ubicación del Templo de Hércules Gaditano, uno de los misterios más interesantes, debido que se cree que se encuentra hundido bajo el mar.

Ahora bien, de ser reales los rumores compartidos en las últimas semanas, es muy posible que el misterio de Heracles Melqart sea parte de los descubrimientos arqueológicos recientes de 2021. ¡Continúen con nosotros para saber más sobre este hallazgo!

¿Existen evidencias de la ubicación del Templo de Heracles Melqart?

Las recientes investigaciones fueron llevadas a cabo por Ricardo Belizón, estudiante de la Universidad de Sevilla, quien se encuentra actualmente realizando su tesis doctoral relacionada al paisaje de la costa Gaditana de la antigüedad. Sus investigaciones están respaldadas en un programa de análisis territorial de software libre, en conjunto con científicos de la universidad a la que pertenece y del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Durante la investigación, se usaron varios datos sobre los eventos catastróficos de la zona, como los temporales y los maremotos; en los resultados de dichos análisis aparecieron varias irregularidades en los suelos marítimos, así como la silueta de una edificación en forma de templo, con diversas características.

Estos resultados levantaron las sospechas del investigador, por lo que los comparó con las descripciones del Templo de Hércules Gaditano; para su sorpresa, ambos coincidieron en ser de una construcción rectangular de 300 metros por 150 metros. De ser cierta la sospecha, significa que se han encontrado con uno de los templos de peregrinación más conocidos de la época de los fenicios.

La evidencia que se tiene de la existencia de este templo es gracias a escritos pertenecientes a Estrabón o a Filóstrato de Atenas, quienes describieron la edificación en sus historias, y cuyos protagonistas eran Julio César, Aníbal e incluso Hércules. De hecho, el templo es llamado así gracias a que se creía que los restos de Hércules se encontraban bajo este.

Este es uno de los descubrimientos arqueológicos recientes de 2021; ya que se cree que se podrán encontrar otras sorpresas con más investigación. Además, algunas reliquias encontradas con anterioridad pertenecen al Museo de Cádiz en la actualidad. ¿Qué les parece esta noticia?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.