El mundo, como lo conocemos, cambiará a raíz del Coronavirus

Una de las cosas que debemos tener claro en estos momentos es que, a raíz de los efectos por la propagación del Coronavirus, muchas de las cosas que hacíamos de forma habitual necesitarán un ajuste, para así pertenecer de forma eficaz y activa al nuevo cambio mundial que se está abriendo paso entre nosotros.

Sin embargo, adaptarse a los cambios no será suficiente en estos tiempos, debido a que así como esta epidemia mundial nos trajo un sinfín de situaciones difíciles que son difíciles de superar, también nos hace reflexionar sobre nuestra propia actitud frente al cuidado del planeta y la cantidad de fallecidos que el virus se ha cobrado.

Reflexiones sobre el mundo antes y después del Coronavirus

La crisis que vivimos actualmente debido a la influencia del Coronavirus, ha traído como consecuencia un sinfín de situaciones que parecen nunca dejar de empeorar, donde los países más vulnerables han sufrido una baja masiva de su población, e incluso, dificultades para dar atención eficiente o un sepelio respetuoso.

Cuestiones que, sin duda alguna, han hecho caer a muchos en el pesimismo y la derrota, al no ver una forma sencilla de salir del problema a pesar de las medidas adoptadas por la mayoría de los países, como el distanciamiento social, la cuarentena y una higiene mucho más profunda.

TE PUEDE INTERESAR: El imperio muerte, un viaje a las catacumbas de París

Sin embargo, no todo ha sido malas noticias, ya que entre toda la locura que experimentamos ahora, muchas personas han encontrado la forma de adaptarse a los cambios y así, lograr detener la pandemia que cada vez cobra más vidas y aumenta la tasa de recuperados.

Tener la información sobre las medidas a tomar y que es a lo que nos enfrentamos es muy importante; es por eso que un equipo del Imperial College London ha aportado una solución que, aunque parece obvia, la ignorancia social ha hecho que sea casi imposible de adoptar.

Se trata simplemente de que los gobiernos tomen medidas extremas cuando la tasa de contagiados comience a aumentar, para luego reducir estas medidas cuando el número disminuya. ¿Parece simple no? Y lo es, hasta que las sociedades desisten de prestar atención a las autoridades y se limitan a no cumplir las restricciones, algo que se ha evidenciado en varias naciones.

TE PUEDE INTERESAR: El poder místico de los cristales de cuarzo para equilibrar tu mente, emociones y espíritu

Como parte de la solución que el equipo aporta para el cambio mundial, también indican que las instituciones educativas deberían cerrar sus puertas en una combinación de tiempo parcial; es decir, 2 meses cerradas y un mes abiertas, hasta que al fin se halle una vacuna verdaderamente eficiente, mientras los jóvenes continúan sus actividades educativas.

A pesar de las soluciones indicadas, si no se toma en serio el distanciamiento social, no habrá manera de frenar el contagio y ninguna estrategia dará resultados positivos, por lo que lo primordial es controlar a las poblaciones, ofrecer suministros, y mejorar las instalaciones de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Diadema: Murciélago gigante de filipinas causa ESPANTO en la ciudad por su gran tamaño

Muchos se preguntan, ¿Cómo viviremos después de la epidemia mundial? Poco a poco hemos tenido acceso a la información que necesitamos para evitar pandemias a futuro, y esto solo se logrará si las naciones mejoran su sistema de salud, implementan unidades de respuesta, monitorean constantemente a la población, aumentan la producción de kit médicos, y toman medidas serias sobre el aislamiento.

Pero esto no es todo, ya que también tendremos que adaptarnos a que la vida ya no será tan privada, debido a que los gobiernos podrán rastrear los pasos de pasajeros, identificar públicamente a los contagiados, indagar en los teléfonos móviles de los usuarios, e incluso se habla de chips de rastreo insertados en la piel. No será sorpresa que se comience una discriminación global.

TE PUEDE INTERESAR: Extraño encuentro de Magallanes con Gigantes de 3 metros en la Patagonia

Efectos positivos de la epidemia mundial para el planeta

Contrariamente a la parte negativa de la situación, la epidemia mundial que nos afecta también ha traído consigo buenas noticias para el mundo, sobre todo en el tema de la recuperación de los contagiados, donde destacan las noticas de ancianos que, contra todo pronóstico, han salido victoriosos de la lucha contra el virus y se han vuelto una esperanza para todos. Entre otros efectos positivos, tenemos:

  • La capa de ozono se ha recuperado considerablemente, incluso más de lo que se esperaba, reduciendo el agujero que ha ido creciendo al pasar los años.
  • El porcentaje de contaminación en algunos países se ha reducido, debido a la falta de actividades industriales, viajes en auto o tren, quemas forestales, etcétera.
  • También han hecho su aparición las anécdotas sobre actos de bondad, con grupos de voluntarios en varios países que se dedican a donar dinero o comida a los más necesitados.
  • El apoyo mutuo ha aumentado ampliamente entre todos, sobre todo para dar aliento a aquellas personas que se encuentran aisladas y solas, y para los profesionales de la medicina que no descansan.
  • Son cada vez más los que se suman a las redes y la creatividad no podía faltar, aportando ideas, recetas, ejercicios y entretenimiento a otros, así como los emprendedores que aprovechan el aislamiento como un impulso hacia los negocios.

TE PUEDE INTERESAR: OVNIs-Tuve fueron FOTOGRAFIADOS por la Sonda New Horizons cerca de Plutón

Esto demuestra dos cosas: los humanos le hemos hecho mucho daño al planeta Tierra y la sociedad no piensa darse por vencida todavía, por lo que necesitamos un cambio mundial urgente y ponernos manos a la obra; no debemos olvidar que esta no es la primera pandemia a la que se enfrenta el planeta, ni será la última.

No obstante, el Coronavirus es una alarma para todos aquellos que toman una actitud indiferente en cuanto a la salud mundial, por lo que, si podemos ser mejores habitantes de la Tierra, ¿por qué no adaptarse a los cambios con calma y positivismo? Recordemos lo más importante: resguardarnos y cumplir las normas establecidas, es la única forma de evitar el contagio y batallar contra el virus.

TE PUEDE INTERESAR: TEORÍAS de Enrico Fermi sobre CIVILIZACIONES DESCONOCIDAS en el UNIVERSO [TE SORPRENDERÁ]

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.