El poder místico de los cristales de cuarzo para equilibrar tu mente, emociones y espíritu

Los cuarzos son los cristales más abundantes, puros y hermosos que existe en La Tierra, se han utilizado por años en distintas culturas como piedras preciosas, amuletos y en los últimos años se ha usado cotidianamente en la tecnología como es el caso de nuestros ordenadores, teléfonos, relojes, microchips ya que estos cristales poseen gran variedad de propiedades maravillosas que el mundo aún estudia y así poder sacarle el mayor provecho.

La naturaleza energética de estos cristales, sirven de herramientas que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar físico, emociones, espiritual y mental; ya que poseen una estructura ordena y precisa haciendo que su energía sea estable y por ellos sus vibraciones son constantes, coherentes y confiables.

Curiosidades sobre los cuarzos

Los cuarzos se forman tras el efecto de altísimas temperaturas y presiones enormes, siendo un proceso que lleva miles de años en el interior de La Tierra. Estudiándolo desde un punto de vista químico está compuesto por un átomo de silicio y dos átomos de oxígeno, que al combinarse forman el dióxido de silicio. La coloración de cada cuarzo se debe a las impurezas que contiene el cuarzo en su proceso de formación, lo que le otorga propiedades energéticas diversas así como sus colores distintivos.

La Piedra viva, como se le ha conocido por millones de años en las culturas hindúes y chinas, ya que al colocarlos en la mano pueden sentirse sus movimientos energéticos; los cristales crean armonía con la energía que está en ellos y con el del hombre porque poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energías.

A pesar de que cada piedra tiene una cualidad única que las distingue los efectos que causan en cada persona no son iguales, por ello se debe estar claro con que intensiones se van a utilizar los cristales al tocarlos así cada actuara dependiendo esas energías. Recordemos que la energía no puede medirse y las atribuciones que se les dan a los cristales son relativas y globales.

El cristal de cuarzo, ¿se debe limpiar antes de usar?

Los cristales de cuarzo antes de ser usados por primera vez, se deben limpiar física como energéticamente; a nivel físico para poder quitarles suciedad o polvo y a nivel energético para eliminar las energías que se pudieron impregnar en ellos de las personas o lugares en donde se encontraban con anterioridad.

Existen varias técnicas que se pueden utilizar a la hora de realizar la limpieza energética de un cuarzo pero la más sencilla y práctica es con sal de mar; solo se debe colocar en un recipiente de cristal sal de mar y encima colocar el cuarzo de ella o sumergiéndola en la sal hasta que la cubra por completo; se debe dejar en la sal durante toda una noche, después de eso ya está listo para usarse, si es de tu gusto puedes enjuagar el cuarzo en agua y secarlo bien previamente.

Se recomienda que después de ser limpiados adecuadamente y antes de empezar a usarse para la intensión que se a predestinado, se tomen unos minutos y observar el cristal de cuarzo para que se cree la conexión de nuestra energía con la energía cristalina, esto ayudara a que la energía fluya con mayor facilidad.

Propiedades especiales de los cuarzos

Los cristales de cuarzos son considerados capaces de amplificar la energía del cuerpo y la mente de una persona; ayudándolo para la creación de energía, mayor claridad en sus pensamientos, en la meditación, en la limpieza y limpieza del aura, en el desarrollo espiritual, por se le denomina la piedra del poder.

Durante milenios los cristales de cuarzo han absorbido la energía del campo magnético de La Tierra; teniendo así la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica; además de esto su capacidad piezoeléctrica permite transmitirle al ser humano iones negativos que sirven para equilibrar las células del organismo, previniendo degeneración de las mismas en la transmisión genética.

La prevención y curación de unas determinadas dolencias físicas (dolores, desórdenes nerviosos, regeneración de tejidos) son algunas de las tantas utilidades que poseen los cristales de cuarzo, así como equilibrar y armonizar en el ámbito tanto emocional como espiritual, ya que gracias a las energías de nuestro campo magnético sutilmente empieza a limpiarlo de toda impureza y ondas negativas logrando así que nuestra mente este serena y tranquila a la vez que potencia la capacidad de auto-curación que tenemos a nivel energético.

A pesar de que los cristales de cuarzo poseen todas estas propiedades y energías según el tipo de cuarzo esta cambiara, debido a que cada piedra posee una energía única con un fin exclusivo para un individuo.

- El Ágata, un cuarzo que emana altas vibraciones y absorbe las energías negativas; puede ayudar con el equilibrio emocional y físico así como también aporta firmeza y seguridad. Es recomendado para deportistas ya que influyen positivamente en ellos.

- Amatista, esta piedra actúa a nivel de la intuición, ayudando a desarrollar el tercer ojo y despertando los estados de conciencia; posee la capacidad de calmar la ira en las personas y de eliminar sus emociones negativas. Es conocida como una piedra protectora.

- Cuarzo cristal o cristal de roca, este cuarzo se utiliza con mucha frecuencia para la sanación, asa como refuerza y potencia otros cristales; también es un receptor de energía a la vez que es un transmisor y amplificador de vibraciones en cualquier nivel. Nos ayuda con la concentración, visualización mental y con la paciencia.

- Cuarzo ahumado, es un cuarzo muy espiritual, simboliza la luz divina en el plano material; considerada el cuarzo de los magos ya que disuelve la negatividad llevándonos a entender y despertar en la conciencia universal del aquí y ahora. Este cuarzo se asocia con el plano psíquico y se piensa que es el cuarzo más antiguo del mundo y es muy sabio.

- Aguamarina, desde tiempos muy antiguo se ha considerado la piedra de los marinos, se supone protege de todas las enfermedades de quienes hacían largos viajes por el mar. Es utilizada para mejorar las funciones en la garganta, puede atraer la claridad de pensamiento, paz y autodominio; es considerada una de las piedras más benéficas que existen.

- Jade, esta piedra se asocia con la estabilidad y puede ejercer energía favorable en el lugar donde está. Esta piedra es recomendable dejarla en un lugar específico ya que cuando se lleva encima puede traernos diferencias con nuestras amistades. Se dice que puede ayudarnos con los riñones.

- Citrino, es una piedra solar de gran magnetismo, que puede otorgar una fuerte de poder personal y ayuda en la creatividad. Sus vibraciones provocan entusiasmo y dinamismo; y puede atraer la abundancia.

- Turquesa, la piedra que alarga la vida y nos proporciona una muerte pacífica; puede calmar el odio y la ira. Es muy favorable para los animales, en Asia con frecuencia se pueden observar elefantes adornados con turquesas, al igual que en la antigüedad se hacía con los caballos. Muy eficaz para quitar los dolores de cabeza, mantener joven la piel y llegar a la vejez sin dolencias. En el caso de las mujeres las favorece teniendo hijos sanos e inteligentes.

- Cuarzo rosa, esta piedra cuarzo la utilizan en los niños que carecen de amor para equilibrar sus centros energéticos; nos favorece en la convivencia y reconciliación, nos otorga más confianza en nosotros mismos; es utilizada para atraer el amor. Este tipo de cuarzo ayuda en los sueños y aleja las pesadillas. Es capaz de aliviar el estrés y la tensión nerviosa; puede relajar y aporta armonía.

- Obsidiana, se considera una piedra protectora de gran poder; puede estabilizar las energías descarriadas y saca a la luz los aspectos negativos de una persona, la cual mediante ejercicios o prácticas puede restaurar su equilibrio; aumenta la seducción del sexo opuesto. Proporciona paz interior y alivia dolores de los huesos y según la tradición dice que ayuda a que las heridas no se infecten.

- Onix, conocida como la piedra protectora; se le atribuye la limpieza del aura y donde se le ubica limpia el lugar; además de ser una piedra protectora es limpiadora y purificadora.

- Fluorita, puede ayudarnos en el desarrollo del intelecto y en situaciones de reconciliaciones. Otorga una nueva armonía a las personas con desequilibrios mentales.

- Ojo de tigre, es muy conocido por proteger del mal de ojo; sirve como un desintoxicante, purificante y energizante. Protege la salud de los niños y ayuda a mejorar las anginas y el tiroides. Se dice que atrae valor y confianza así como favorece la capacidad de observación y comunicación, y especialmente a los estudiantes en época de exámenes.

Estos magníficos cristales se han utilizado durante épocas remotas y nos han brindado siempre sus maravillosos beneficios, ya sea para ayudarnos tecnológicamente o espiritualmente llegando a mejorar no solo nuestra salud física y emocional, sino además de ellos nuestras energías y poder manejarlas con mayor libertad. Ahora la pregunta seria, ¿Cuál cristal de cuarzo escogerías para ti?

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.