El STUDIO PUISTO ha diseñado una MINI-CABAÑA con una ARQUITECTURA MODERNA y singular

Gracias al proyecto finlandés que pretende crea un complejo turístico ecológico en las cercanías del Parque Nacional de Salamajarvi, el Studio Puisto con sede en Helsinki ha diseñado una serie de casitas prefabricadas; basadas en las cabañas tradicionales de Niliaitta.

Su principal atractivo es su rendimiento térmico en climas fríos, aunque no es su única particularidad. Además, cuenta con una arquitectura moderna y única, difícil de creer hasta ver las cabañas instaladas y habitadas. Sigan leyendo para conocer más sobre este proyecto.

¿Cómo son las cabañas del nuevo complejo turístico ecológico de Finlandia?

Comencemos por la estructura externa e interna de la cabaña: esta cuenta con 30 metros cuadrados de espacio, con un diseño que recuerda a las cabañas tradicionales de Niliaitta elevadas; en la que los lugareños solían guardar los alimentos fuera del alcance de los animales salvajes.

Ahora bien, su parte externa cuenta con una fachada de pino de color negro, mientras que en su parte interna el pino se conserva en total naturalidad. A pesar de que su tamaño es compacto, la disposición de los espacios y el pino interior hace ver que la cabaña es mucho más grande.

La parte más llamativa de la cabaña es el uso de la arquitectura moderna en algo tradicional, ya que la misma se eleva con la ayuda de un pilar central conformado por acero externamente y hormigón internamente, que sostiene la cabaña con una especie de embudo que evita los movimientos. Asimismo, esta asentada sobre bloques de hormigón que soportan el pilar y la cabaña.

Además de esto, posee una escalera ubicada en la parte trasera como único acceso al interior, donde se encuentran las tuberías de agua y el cableado eléctrico que suministra a la cabaña. En cuanto a su rendimiento térmico, la cabaña no solo es hermética y pequeña; sus paredes están revestidas con lana ecológica, la cual ayuda a mantener el calor adentro.

Estructuralmente hablando, la cabaña cuenta con una habitación matrimonial, un comedor, un baño, un vestidor, una cocina, una entrada y una zona de almacenamiento. La habitación cuenta con un ventanal que cubre completamente la pared frontal, otorgándole una vista insuperable del bosque y la naturaleza.

Al estar elevada en el aire, los huéspedes se sienten aislados y conectan fácilmente con el entorno; y, por si fuera poco, puede ser instalada sobre el suelo o sobre el agua sin problemas.

Se espera que el complejo turístico ecológico cuente con al menos 25 de estas cabañas, que pueden albergar a una pareja cómodamente en su interior. Sin duda, se trata de un proyecto que maximizará el turismo en la zona, ofreciendo un mayor acceso al Parque Nacional de Salamajarvi.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.