Elon Musk: STARLINK será un Servicio de INTERNET donde los GAMERS Jugarán Partidas Ambiciosas

Elon Musk padre del proyecto Starlink asegura que a través de éste, la conexiones de internet en forma satelital marcaran una gran diferencia con lo que son en la actualidad. El internet Starlink estima poner en órbita 12.000 satélites en los próximos años, al establecer una comparación con el Internet de banda ancha, el satelital muestra más limitaciones en su servicio. Elon Musk no pretende establecer un ambiente de hostilidad con las otras operadoras de Internet y telefonía; Starlink está concebido para complementar las redes de fibra y las conexiones 5G.

El Proyecto Starlink de Elon Musk

El internet Starlink está en primera instancia enfocado a suplir las necesidades de conexión en las áreas rurales donde comúnmente presentan limitaciones del servicio, sin dejar de contemplar los centros urbanos. Elon Musk considera que el servicio que pretende proveer no es muy eficiente en esta zonas superpobladas, debido a que el ancho de banda por celda no es lo suficientemente grande para cubrirlo, sin embargo, se ofrecerá el Internet Starlink como una solución de bajo costo para los usuarios.

Los satélites Starlink desde hace meses han estado en constante despliegue, inclusive posterior al despegue del Crew Dragon inicio este proceso con éxito durante los días subsiguientes; se espera que en las próximas semanas el servicio Starlink comience a ofertar el servicio a un número reducido de usuarios en una fase inicial. La empresa SpaceX a difundido que actualmente se encuentra en la búsqueda de beta-tester para este cuantioso conjunto de satélites Starlink.

¿Dónde se tiene previsto ofrecer los primeros servicios el Internet Starlink de Elon Musk?

El internet starlink esta en creciente expectativa a nivel mundial, pero Elon Musk confirmó que las primeras pruebas estarán dirigidas a las zonas altas en EEUU, por ejemplo se realizarán en Seattle; al parecer Alemania también es un posible candidato para evaluar el alcance del internet Starlink. Está programado para antes de que termine el 2020, que el internet Starlink abarque todos los Estados Unidos y que durante el 2021 se logre desplegar por todo lo largo y ancho del planeta para que todos puedan disfrutarlo.

Servicios que proveerá el Internet Starlink de Elon Musk

Starlink ofrecerá a sus usuarios un servicio de hasta un Gigabit por segundo, pero esta velocidad de conexión puede verse reducida o afectada según lo inhóspito de la zona o a su densidad poblacional; reduciendo su eficiencia hasta en un 50% cuyo porcentaje todavía representa competitividad con la conexión de fibra óptica, a esto se suma la posibilidad de establecer una cuota de datos de consumo como por ejemplo, los planes de datos móviles que en España van de 10 a 20 GB, para el internet Starlink todavía no está claro este aspecto pero algunos expertos aseguran que se debe limitar entre uno o dos terabytes por usuario ya que se utilizan enlaces ópticos de datos entre los satélites Starlink, sin embargo no deja de ser una cantidad bastante considerable pero ¿será suficiente para los consumidores de datos más exigentes? por ejemplo las emisiones en Streaming, full HD o 4K.

Otra interrogante que surge sobre los satélites Starlink es la latencia representada por la suma de retardos temporales de los paquetes que trafican por esa red. Elon Musk en reiteradas oportunidades a dicho que debido a la baja órbita de los satélites Starlink no existirá este tipo de repercusiones, actualmente mejora las de la competencia con 20 ms y asegura que progresivamente con la incorporación de una nueva generación de satélites Starlink podría bajar hasta 8 ms. Elon Musk asegura que la experiencia en juegos online no se verá afectada y que los fanáticos de las partidas Fortnite vivirán su experiencia al máximo con el internet Starlink.