Empresa aeronáutica desarrolla JET SUPERSÓNICO que supera 3 VECES la velocidad del sonido 2020

La compañía Virgin Galactic y su jet supersónico 2020, dedicada al turismo espacial está en la búsqueda de cómo efectuar los viajes de las personas a velocidades impresionantes inclusive dentro del planeta Tierra, se habla de velocidades superiores a tres veces la velocidad del sonido, !Extraordinario¡ El diseño del nuevo jet supersónico fue presentado los primeros días del mes de agosto del 2020, consta de un diseño aerodinámico con capacidad de traslado de por lo menos 19 ocupantes y surcar a una altitud mayor a los 60.000 pies.

El jet supersónico prevé alcanzar una velocidad de March 3, es decir, tres veces superior a la velocidad del sonido, para esto la empresa Virgin Galactic 2020 realizaron asociaciones estratégicas con empresas de renombre como por ejemplo Rolls-Royce; con la que actualmente trabaja para diseñar y desarrollar tecnología de propulsión con motores para aeronaves comerciales futuristas de gran velocidad, previamente Rolls-Royce ya cuenta con un diseño de un motor que viajaría a una velocidad de Mach 2, para sumar más a este proyecto Virgin Galactic y su jet supersónico 2020 también cuenta con la firma de un acuerdo nada más y nada menos que con la NASA para compartir experiencias y también recursos.

Virgin Galactic y su jet supersónico 2020 en desarrollo

La empresa Virgin Galactic 2020 informo que el concepto del jet supersónico paso la fase de la revisión del concepto, por lo cual se confirma que es factible cumplir con los requisitos y los objetivos del más alto nivel que las exigencias requieren. George Whitesides, director espacial de ésta, declaro estar muy entusiasmado en culminar la revisión del concepto y hacer público al jet supersónico, con el cual prevé hacer viajes comerciales confiables, seguros y con una experiencia para los usuarios indescriptible e insuperable, la aeronave despegaría y aterrizaría convencionalmente. Virgin Galactic y su jet supersónico 2020 contempla el traslado de pasajeros a largas distancias cuyas cabinas estarán debidamente acondicionadas para pasajeros de primera clase y de negocios.

El concepto del jet supersónico está listo para seguir a la siguiente etapa que según lo expuesto por la empresa Virgin Galactic 2020 que implica determinar detalles tales como el mantenimiento, la generación de ruido, la emisiones atmosféricas, como operará, rendimiento y economía. Whitesides afirma que los avances son significativos y esperan pronto concretar la idea de viajes a alta velocidad, pero Virgin Galactic 2020 no es el único que se encuentra desarrollando esta ingeniosa iniciativa; la star-up, Boom Supersonic también manifestó interés por hacer vuelos con un prototipo a escala de un jet supersónico de tipo comercial llamado Overture previsto a efectuarse en el 2021, solo es cuestión de tiempo para que estos grandes puedan concretar sus ideas y nosotros poder disfrutar de estos viajes a alta velocidad y con mucho confort y seguridad.

Jhonathan Guglielmelli

Soy Técnico en Relaciones Industriales. Redactor de Contenidos Freelancer, en la actualidad me encuentro adentrándome en el mundo digital, marketing y SEO.