Empresa Ford crea un robot humanoide para realizar entregas personales a domicilio 2020

El robot humanoide Digit de la empresa Ford diseñado para realizar la entrega a domicilio de envíos o paquetes evitando el contacto humano, en medio de la pandemia del covid-19 esta viene a ser una extraordinaria iniciativa y que de seguro tendrá mucho protagonismo en el futuro inmediato permitiendo un cambio significativo en la forma como usualmente se realizaban la entrega de paquetes de forma presencial y facilitando el contacto físico de las personas o beneficiarios, en una ingeniosa asociación la empresa Ford y Agility Robotics para el desarrollo de un robot humanoide que posee dos patas y camina como humano capaz de realizar entregas a domicilio, cuyo nombre es Digit.

En el convenio cada organización aportara su mejor esfuerzo, Ford creara vehículos automáticos en los cuales se transportaran los paquetes y al llegar a destino el Robot Humanoide será el encargado de realizar la entrega en la puerta del cliente. La empresa Agility a alcanzado perfeccionar el diseño del Robot Digit, permitiéndole equilibrarse hasta en un solo pie y sortear los diversos obstáculos que el recorrido pudieran presentársele, a esto se suma la incorporación de sensores que le facilitan el escaneo del espacio para una adecuada movilización.

El Robot Humaniode Digit posee una evolución en referencia a su predecesor y es la incorporación de brazos lo cual facilita mantener el equilibrio o hasta levantarse luego de una caída, también representa una excelente mejora para la manipulación de los materiales a entregar, según lo expresado por Jonathan Hurst de la empresa Agility, éste confirma la versatilidad de esta mejora ya que poseen una movilidad extraordinaria con una mínima programación. El Robot Digit puede levantar hasta un máximo de 18 kilogramos y es capaz de evitar caídas, Ford es pionero en la adquisición de Digit cuya finalidad es el aprovechamiento del mismo para realizar entregas a domicilio y actualmente se encuentran estudiando cómo mejorar la comunicación entre el Robot Digit y sus vehículos.

El Robot Humanoide de la empresa Ford sin duda representará un cambio significativo para el mundo del reparto de encomiendas a domicilio y evitará el contagio de enfermedades de transmisión directa entre las personas, pero también estamos seguro que marcara una etapa de evolución en cuanto a nuevas generaciones de Robot Humaniode.con un sin fin de soluciones para la humanidad, todavía la empresa no ha determinado para cuándo estará disponible este servicio, pero sabemos que al momento de iniciar sus operaciones tendrá un revuelo inimaginable dentro del mundo de las tecnologías.

Jhonathan Guglielmelli

Soy Técnico en Relaciones Industriales. Redactor de Contenidos Freelancer, en la actualidad me encuentro adentrándome en el mundo digital, marketing y SEO.