¿En qué Consiste la ECONOMIA NARANJA y Por qué las EMPRESAS Deben Aplicarla?

¿Sabes en qué consiste y como surge la Economía Naranja? ¿El por qué de las ventajas y desventajas de la economía naranja? Quédate con nosotros y participa en la extraordinaria oportunidad que ofrece el modelo de Economía Naranja.

Podemos definir primeramente al color naranja como el más antiguo y atractivo de la historia. Utilizado para resaltar, atraer y demostrar la creatividad, cultura e identidad, a tal punto que es utilizado como distintivo de la economía naranja.

¿Qué es y De que Trata La Economía Naranja?

La economía naranja básicamente es el modelo de economía creativa o la moderna forma del emprendimiento.

La definición de economía naranja resulta ser un asunto demasiado complejo sin embargo, paso a ser la clara demostración de creatividad, cultura y tradición, las cuales al momento de vincularse, consolidan la nueva era del emprendimiento.

El color naranja según los expertos, es el tono que mayor felicidad inspira, por ello en los países occidentales, es común que todo brille y resalte por medio de él. Bajo ese principio es cómo funciona la economía naranja.

Por otro lado, relacionan el naranja con la modificación y creatividad humanista.

¿Cómo Surge La Economía Naranja?

El color naranja además de alimentar e identificar la felicidad y la prosperidad, pasó a ser el color demostrativo dentro del sistema financiero, el cual a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) causo auge en sus diseños atractivos, pintando de naranja al valor agregado que generan las industrias e empresas culturales.

Para el mundo empresarial es de vital importancia fusionar la economía con la cultura ya que ambas se entrelazan aportando un valor simbólico y otro cuantitativo.

El modelo de Economía Creativa o Naranja comprende varios sectores de bienes y servicios los cuales se fundamentan en la propiedad intelectual. La arquitectura, artes visuales, cine, editoriales, música entre otras, son los sectores económicos que conforman la economía alternativa del nuevo milenio.

Es necesario comprender el potencial aporte que ofrece el sector cultural dentro de la economía naranja ya que por medio del mismo, se construye un abanico de oportunidades laborales generando mayor capacidad de ingresos.

¿Cuál es El Objetivo de La Economía Naranja?

El objetivo inicial de la Economía Naranja se basa en la transformación ante la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales y financieras. Ejemplo de ello se le agrega a Colombia, país que por décadas permanecía dentro de una economía limitada basada en la producción de café y petróleo.

La Economía Naranja rompió los esquemas o patrones de la economía Colombiana ofreciendo significantes cambios y transformaciones para una producción libre y creativa, obteniendo elevados ingresos causados por la Economía Naranja.

Se está considerando la Economía Naranja como la cuarta economía más poderosa del mundo alcanzado máximos niveles debido a sus estrategias y óptimos resultados. Otorgan modernismo, desarrollo, crecimiento y empoderamiento a las empresas o países que decidan aplicarla.

Importantes Beneficios de La Economía Naranja

Todas las empresas surgen básicamente de importantes ideas de sus creadores, trayendo consigo un sinfín de beneficios según sea el resultado por el cual trabajen.

Ejemplo de ellos tenemos las empresas Google, Facebook, YouTube entre otras, las cuales fueron evolucionando según la creatividad implementada dentro de las empresas obteniendo como resultado final, importantes beneficios dados básicamente por la economía naranja.

Las transformaciones positivas implementadas por las empresas ante el moderno funcionamiento de la economía naranja, llevan consigo importantes beneficios hacia el desarrollo exponencial e incrementando sus finanzas notoriamente. En esta fase, de presentarse problemas de economía naranja pasarían a ser transformados en oportunidades de máximo aprovechamiento.

Recordemos que las nuevas oportunidades generan cambios importantes, los cuales las personas son las que alimentan dichas modificaciones generando ambientes en crecimiento según la óptica de la meta por alcanzar.

¿Por qué las Empresas deben Apostar por este Tipo de Economía Naranja?

Las empresas que asumen los 7 principios de la economía naranja como parte fundamental de su protocolo empresarial, aportaran al sector laboral, importantes cupos directos e indirectos con el objetivo de aumentar su producción, exportación e importación.

Saber cómo funciona la economía naranja eficientemente es como crecer de acuerdo a los cambios positivos, ya que se moldea de manera exacta al proceso resiliente de la misma y sus creadores. Colombia es el mejor ejemplo de la incorporación de la economía naranja dentro de su nación.

Al momento que las empresas se ajustan al modelo de la economía naranja, tantos las finanzas como el capital humano se incrementara significativamente, aportándole solidez a la misma mientras crece de manera positiva.

Cabe resaltar, que la Ley de Economía Naranja establece el fortalecimiento de los 7 principios de la economía naranja a su vez, la información, instituciones, industria, integración e inclusión, entre otras.

El modelo de economía naranja en consistencia, transforma por completo la economía de un negocio, empresa o país. Su funcionabilidad es sostenible.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.