Entérate de lo que se planea para escapar del fin del mundo

No podemos negar que, en la actualidad, la Tierra está en peligro de desaparecer debido a un sinfín de factores naturales y humanos que la han vulnerado, lo que nos acerca cada vez más al fin del mundo. Se cree que este evento sucederá pronto, más aun luego de las alertas vividas en el año 2012.

Debido al peligro inminente, varios personajes multimillonarios tienen un plan bajo la manga, el cual radica en la construcción de colonias espaciales a las que la humanidad podrá huir de existir una devastación mundial, las cuales necesitarán de diversos avances tecnológicos que estos mismos personajes han financiado durante buen tiempo.

¿Qué se sabe sobre las hipotéticas colonias espaciales?

El planeta se enfrenta a diario a problemas serios como el impacto del clima y las actividades humanas severas, que poco a poco nos acercan al fin del mundo tal y como lo disfrutamos ahora, ya sea a través de amenazas naturales o no.

Algunos personajes millonarios han decidido diseñar un plan en conjunto, gracias a lo que significa la destrucción del planeta y el temor que causa, y los preparativos sobre las colonias espaciales van de la mano de personajes reconocidos, como Elon Musk, Jeff Bezos, Yuri Milner, Michael Suffredini, Richard Branson, entre otros.

Muchos se preguntan si es posible escapar de la Tierra y si podremos hacerlo a tiempo en el día de la devastación; por lo que, para lograrlo, estos personajes se han encargado de financiar, diseñar e incluso publicar varios avances tecnológicos necesarios para la ciencia espacial.

Así mismo, se maneja la posibilidad de que la humanidad escape hacia la luna o marte, ya que la tecnología que se ha desarrollado en la actualidad permitiría construir hábitats en el suelo lunar, por ejemplo. De esta manera, no habría necesidad de construir las colonias en pleno espacio, y habría mucha más seguridad para la humanidad.

El New York Times publicó una noticia donde la idea salió a la luz, creando cierta controversia y pánico entre las sociedades, así como un sinfín de especulaciones respecto a lo que le depara al planeta, sabiendo que la Tierra está en peligro de desaparecer en cualquier momento.

Ahora bien, Michael Suffredini, presidente de Axiom Space y uno de los involucrados en el plan, ha notificado que se encuentra en contacto con el diseñador francés Philippe Starck para trabajar con la parte interna del nuevo hábitat. Así mismo, Elon Musk ha indicado que la humanidad no solo debería habitar solo la Tierra, sino otros planetas donde fuera posible.

Aparte de ellos, Jeff Bezos, dueño de Amazon, también se ha pronunciado al respecto, indicando que la realización del proyecto no está planeado para la actualidad, pero si para un futuro no tan lejano, y que la idea la tomó luego de escuchar la teoría del físico Gerald O´Neill.

Para lograr el ansiado plan lo primero es diseñar y construir un vehículo espacial que permita nuevamente el viaje a la luna, aunque también estará enfocado en permitir la permanencia indefinida de personas, para así lograr la colonización de la luna u otros planetas. Aunque se trata de un aspecto bastante soñador, es posible que en pocos años lo veamos logrado.

¿Cuáles son las amenazas que nos llevarán al fin del mundo?

Como sociedad, hemos tenido muchos avances que nos enorgullecen, pero la Tierra sigue siendo vulnerada tanto por nuestra propia inconsciencia como por los cambios normales del planeta, así como por algunas causas consideradas como externas, lo que nos llevará indudablemente al fin del mundo. Ahora bien, entre las amenazas a las que podríamos enfrentarnos en un futuro, están:

  • Cambio climático: El investigador del centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad East Anglia, Nick Brooks, afirma que los niveles de gases invernadero han aumentado, haciendo que el clima se alteré y algunas partes del mundo podrían verse inhabitadas.
  • Epidemia mundial: La científica del Health Protection Agency´s Influenza Laboratory, Maria Zambón, explica que las pandemias virales han asolado al mundo desde tiempos inmemoriales, siendo la preocupación actual la epidemia del Coronavirus, que ha causado miles de muertes.
  • Terrorismo: El presidente del consejo asesor del Centro de Estudio del Terrorismo y la Violencia Política en la Universidad en San Andrews, Paul Wilkinson, habla sobre la vulnerabilidad de la sociedad ante el terrorismo, con la hipotética liberación de armas químicas y biológicas.
  • Guerra Nuclear: El mariscal del Ejercito del Aire Británico, Lord Garden, indica que la probabilidad de una guerra nuclear es baja, pero que aún existe un estado de alarma con respecto a fanáticos extremistas y ejércitos que podrían causarla por accidente.
  • Impacto de un meteorito: El director de la Oficina del programa de Objetos Cercanos a la Tierra en la Nasa, Donald Yeomans, afirma que la probabilidad en el acercamiento de un meteorito al planeta es equivalente a la posibilidad de morir al estrellarse un avión; es baja, pero posible.
  • Inteligencia artificial sin límites: El científico del Instituto de Robótica en la Universidad Carnegie Mellon, Hans Moravec, alega que los avances tecnológicos permiten que los robots aprendan del comportamiento humano, y la probabilidad de que tengan un pensamiento propio son altas, utilizando su inmortalidad y poder como control.
  • Volcanes: El administrador del Benfield Hazard Research Center de la University College, Bill McGuire, asegura que cada 50 mil años se genera un supervolcán con más de mil kilómetros cuadrados de tierra arrasada, y en comparación a un meteorito, es mucho más probable.

Como pueden apreciar, es un hecho que la Tierra está en peligro y que podemos enfrentarnos a cualquiera de estas amenazas mucho antes de lo que esperamos, por lo que la idea de la construcción e implementación de las colonias espaciales no es tan descabellada. Esperemos que al ser culminado el plan, toda la humanidad pueda sobrevivir y viajar a los nuevos hábitats sin restricciones.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.