Entérate de por qué Kirk Douglas ha decidido donar toda su fortuna

Las recientes noticias del espectáculo nos han traído el detalle de la última voluntad del reconocido actor Kirk Douglas, la cual es donar toda su fortuna de un total de 50 millones de dólares aproximadamente, lo que dejaría a los hijos del actor de Hollywood sin ningún tipo de herencia.

El actor que falleció el pasado mes de febrero, siempre se caracterizó por su deseo de ayudar a los más necesitados, por lo que su carrera de actuación fue combinada con la labor social al fundar la organización “Fundación Douglas”; así mismo, sigue siendo reconocido en la actualidad por pertenecer a la edad de oro del cine. Conozcan todos los detalles sobre su controversial donación y la vida del ganador de un Óscar Honorífico en la década de los 90.

¿Humanidad o resentimiento? La verdad sobre la donación del actor de Hollywood

Desde el 6 de febrero de 2020, fecha en la que Michael Douglas anunció la muerte de su padre a la edad de 103 años, ha habido cierta controversia sobre las noticias que mencionan que el actor de Hollywood decidió donar su riqueza a la caridad. Esta polémica gira en torno al futuro de sus hijos, ya que en el testamento del fallecido actor no se mencionó a ningún de ellos.

Muchos indican que se trató de una mala jugada de parte del ganador del Óscar Honorífico, ya que ha dejado a sus hijos sin herencia; sin embargo, se ha desvelado que la verdadera razón de esta impresionante donación, radica en el deseo del actor por ayudar a los más necesitados, y que la fortuna será manejada por la Fundación Douglas. Así mismo, los principales beneficiarios serán:

  • La Universidad de St. Lawrence.
  • El Teatro Kirk Douglas de Culver City.
  • El Hospital de Niños de Los Ángeles.
  • El Templo Sinaí de Westwood.
  • El Centro Infantil Kirk y Anne Douglas.

El objetivo de Kirk Douglas es apoyar a aquellos que no cuentan con recursos y así mejorar su calidad de vida en educación, salud y bienestar. Aparte de esto, ofrecerles mejores oportunidades a los niños, ya que pensaba que ellos poseen el futuro del mundo en sus manos.

Y para desmentir los rumores sobre la herencia desaparecida de los hijos Douglas como un acto de mala fe, se ha desvelado también que, en la actualidad, su hijo mayor (Michael Douglas) cuenta con una fortuna que supera a la de su padre 6 veces, por lo que no existía ninguna necesidad de dejarle parte de su riqueza. Además, sus hijos y familiares están muy orgullosos de que las causas de su padre fueran todo un logro.

Una mirada hacia el pasado: Todo sobre la vida de Kirk Douglas.

El propio actor y productor Michael Douglas lo mencionó en su cuenta de Instagram: “él -Kirk Douglas- era una leyenda, un actor de la edad de oro del cine…”, y esto se debe principalmente a su carrera como actor, como productor independiente y como precursor de la labor social.

El actor de Hollywood, cuyo nombre real era Issur Danielovitch Demsky, comenzó su contacto con el mundo del teatro en la época de la escuela primaria y luego, en el instituto secundario, donde realizó su preparación en oratoria y debate. Posteriormente, se matriculó en la universidad de la que se graduó en 1939 como Bachelor or Arts; es decir, Filosofía y Letras de la actualidad. Durante su tiempo de estudio profesional, también se dedicó al teatro.

Al salir de la universidad, recibió una beca que lo impulsaría como actor de teatro y lo llevaría a tomar su nombre artístico, en la Academia Norteamericana de Arte Dramático, en Nueva York. De aquí pasó al teatro de Broadway, para luego ser reclutado en las filas de la Armada y volver a Nueva York dos años después.

En 1946 Douglas pasó a ser parte del equipo de Paramount y debutó por primera vez en el cine, pasando luego a hacer películas para Radio Keith Orpheum y 20th Century Fox. A pesar de sus excelentes interpretaciones y sus nominaciones a Mejor Actor en los Premios Óscar, el actor no logró ganar ninguno de estos y tuvo que conformarse con el Óscar Honorífico, otorgado en 1996 por su trayectoria cinematográfica.

El actor y productor estuvo presente en más de 70 cintas a lo largo de su carrera profesional desde 1946 hasta el 2005, y para 1982 comenzó a desvelarse su labor social, realizando diversos trabajos y apariciones en pro de ayudar a los más necesitados y gracias a esto recibió diversos galardones; entre los honores recibidos están:

  • Medalla Presidencial de la Libertad.
  • Premio Jefferson.
  • Medalla de Honor de la Isla Ellis.
  • D.W. Griffith Career Achievement Award.
  • AFI Lifetime Achievement Award.
  • Caballero de la Legión de Honor.

A pesar de las afecciones de salud que sufrió el gran actor Kirk Douglas y que limitaron su motricidad, nunca descansó en su labor comunitaria, tanto dentro como fuera de su país natal, y en la actualidad es recordado como una leyenda del cine y como un ejemplo a seguir por su gran apoyo a las minorías.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.