Equipos de la F1 han eliminado sus marcas de criptomonedas debido a regulaciones de AMF

El logotipo de Crypto.com no fue visto por los espectadores en el último Gran Premio de Francia de Fórmula 1, se afirma que el equipo de Alfa Romeo, Alpha Tauri y Alpine han eliminado las marcas asociadas con las criptomonedas.

Muchos equipos internacionales de Fórmula 1 eliminarán o cerrarán la criptomoneda asociada con sus marcas y logotipos de patrocinadores en respuesta a la incertidumbre en torno a las regulaciones publicitarias en Francia.

Según Racing News365 en un informe publicado el pasado martes, el logo Crypto.com, el intercambio de criptomonedas que ha sido un socio global en la serie de carreras desde julio de 2021, no aparecieron durante el Gran Premio de Francia el domingo. Se informa que el equipo detrás de Formula 1 Alpine ha eliminado la marca que representa el intercambio de criptomonedas Binance de los automóviles, la ropa de los conductores y los membretes también.

"Después de haber discutido con algunas personas, se decidió evitar cualquier publicidad en suelo francés, para conocer las reglas aquí en Francia para las criptomonedas", dijo un representante del equipo italiano de Fórmula, Alpha Tauri, quien se asoció con la plataforma de blockchain de la Fantom Foundation.

El fabricante de automóviles de lujo Alfa Romeo, que participó en el Gran Premio de Francia, no colocó la marcas Vauld y Floki Inu, marcas con las que está asociado, citando posibles problemas legales: "El equipo está tratando de cumplir con todas las regulaciones francesas con respecto a la publicidad de socios de criptomonedas en los vehículos. Y dos de nuestras marcas no cumplen con las legalidades”

El 21 de julio, el regulador anunció que trabajará con expertos en publicidad franceses para revisar el marco regulatorio existente para incluir publicidad relacionada con criptomonedas. El regulador solicitó asesoramiento sobre el anuncio de la colocación de tokens, y agregó que los proveedores de servicios de activos digitales deberían incluir información sobre los posibles riesgos de las criptoinversiones.

Debido a la aparente ambigüedad de esta declaración, muchos de los equipos de Fórmula 1 todavía mostraban signos de cripto patrocinadores del evento. Se cree que Red Bull Racing, que fue patrocinado por Tezos y también recibió $150 millones un poco más en patrocinio de la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Singapur, estuvo en el automóvil en el Gran Premio de Francia con el logotipo de ambas compañías, diciendo que el equipo legal ya había discutido el asunto.

La raza tribal relacionada con la criptomoneda en el intercambio ya ha tomado medidas similares. Según Wells moving into the future, la carrera patrocinada por la empresa de blockchain Bella muestra la marca con su logotipo. Los representantes de Ferrari han insinuado que la regulación de la capacidad de la subsidiaria puede no aplicarse a la India:

La marca McLaren Racing también tomo medidas similares y evito mostrar su cripto asociada OKX. Mientras que Mercedes y Ferrari continuaron mostrando sus logotipos y marcas asociadas.

"Vela Network informa a los Estados Unidos que no proporciona servicios que requieran registro[...] Por lo tanto, en el marco del Gran Premio de Francia, no hay restricciones en la publicidad del uso del logotipo de sail en los activos de la Scuderia Ferrari." Comentó un portavoz del fabricante Ferrari.

A medida que el mercado crece, muchos reguladores globales revisan cuidadosamente los anuncios sobre productos y servicios de criptomonedas. En enero, el regulador financiero de España anunció que el anuncio debía ser "claro, equilibrado y justo" y proporcionaría información sobre los riesgos de las criptoinversiones. La Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido también ha prohibido parte de la publicidad de compañías como Coinbase, Kraken y Crypto.com "Ya que no explican el riesgo de la inversión."

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.