Estas son las criptomonedas que estan en la mira en esta semana

Bitcoin está luchando por llegar al fondo, pero las monedas alternativas están aumentando y el movimiento de precios actual podría beneficiar a UNI, XLM, THETA y HNT.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos experimentaron una sólida recuperación la semana pasada, en particular el Nasdaq Composite, que subió un 7,5 por ciento. El índice S & P ha subido alrededor de un 6,5% en la semana y el de Dow Jones de Industrial Average ha subido un 5,4%.

Continuando con su estrecha correlación con el mercado de valores, el mercado de criptomonedas también está a punto de recuperarse. Mientras que Bitcoin (BTC) está experimentando una recuperación gradual, algunas altcoins han aumentado fuertemente la semana pasada. Esto sugiere que los inversores están aprovechando la fuerte caída de los precios para acumular altcoins en niveles más bajos.

Los pequeños inversores aprovecharon la disminución en el tipo de cambio de Bitcoin para aumentar sus posiciones hasta que tuvieran al menos 1 bitcoin. De acuerdo con los datos de Glassnode, la cantidad de direcciones de billetera de bitcoin que contienen múltiples bitcoins aumentó a 873 entre el 15 y el 25 de junio.

Cambio BTC/USDT

El rally de rescate de Bitcoin enfrenta una fuerte resistencia alrededor del 22 de junio, como se ve en 26 mechas de velas largas. Esto indica que los osos no quieren renunciar a su superioridad y vender en el rally.

El vendedor intentará empujar el precio al nivel de soporte vital de 20,000 USD. Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que el rebote desde él significa que los alcistas están tratando de formar mínimos más altos.

Esto podría aumentar las perspectivas de una ruptura por encima del promedio móvil exponencial de 20 días ($23,155). Si esto sucede, el par BTC/USDT puede indicar una posible reversión de la tendencia. Los alcistas luego intentan empujar el precio al promedio móvil simple de 50 días ($27,424).

Por el contrario, si el precio baja y cae por debajo de 20,000 USD, significa que el oso (bajistas) todavía tiene el control de la situación. El vendedor luego intenta bajar el par BTC/USDT al nivel crítico de 17,622.

El hecho de que los toros (alcistas) no lograron llevar el precio al nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% a 23,024 USD indica una falta de demanda en niveles más altos. La media móvil está nivelada y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo por encima del punto medio, lo que indica una acción en el rango a corto plazo. Si el precio cae por debajo de la media móvil, el par podría caer a 20,000 USD. Una ruptura por debajo de este soporte puede indicar una debilidad.

Por otro lado, si el precio rebota en la media móvil, significa que los alcistas están comprando en las caídas. Luego, los alcistas intentan empujar el precio a la marca de precio 23,024 USD. Si se supera este nivel, la siguiente parada podría ser un nivel de corrección del 50% en 24,693 USD.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) saltó fuertemente a 3.33 USD el día 18 de junio y alcanzó una resistencia superior severa de 6.08 USD. El oso defiende activamente el nivel, pero lo pequeño positivo es que el toro no ha renunciado a muchas posiciones. La media móvil está cerca de completar la intersección alcista, y el RSI está en la zona positiva, lo que indica que la ruta con la menor resistencia es ascendente.

Si los compradores elevan el precio por encima de los 6,08 USD, el impulso alcista se recuperará y el par UNI/USDT puede subir a 8 dólares. Este nivel puede servir nuevamente como un obstáculo difícil, pero si los alcistas lo superan, la próxima parada podría ser de $10.

Por el contrario, si el precio cae desde el nivel actual y cae por debajo de la EMA de 20 días (4.90 USD), la tendencia sigue siendo negativa y el operador está vendiendo cerca del nivel de resistencia, entonces el par puede caer a 4 USD.

Los osos están tratando de frenar la recuperación cerca de la resistencia de 6.08 USD, pero el promedio móvil ascendente del gráfico de 4 horas sugiere que los toros están ganando ventaja en el corto plazo.

Si el rebote de 20 EMA persiste, hay una alta probabilidad de una ruptura por encima de 6.08 USD. Si esto sucede, el par podría ganar impulso y subir a 6.66 USD, luego a 7.34 USD.

Otra posibilidad es que el par se rompa y caiga por debajo del 20%. En este caso, el par puede caer a una EMA de 50 días. Una ruptura por debajo de este soporte podría negar una perspectiva alcista.

XLM/USDT

Stellar (XLM) está en una fuerte tendencia bajista, pero los alcistas están tratando de formar un fondo alrededor de 0.10 USD. EL 24 de este mes, los compradores elevaron el precio por encima de la EMA de 20 días (0.12 USD), pero no pudieron superar los obstáculos en forma de la SMA de 50 días (0.13 USD).

Un aspecto positivo menor es que los alcistas no permitieron que el precio cayera por debajo de la EMA de 20 días (0,12 USD). El suavizado de la EMA de 20 días y el RSI cerca del punto medio sugiere que los alcistas están a punto de regresar.

Si los compradores elevan el precio por encima de la SMA de 50 días, el par XLM/USDT puede intentar subir a la resistencia superior de 0.15 USD. Si se supera este nivel, podría marcar el comienzo de una nueva tendencia alcista.

Si los precios continúan cayendo y caen por debajo de la EMA de 20 días, esta perspectiva positiva podría cancelarse a corto plazo. Entonces, el par podría caer a 0.11 USD.

La media móvil en el gráfico de 4 horas está creciendo, lo que indica que el RSI está en territorio positivo y es favorable para los compradores. Los compradores deberán elevar el precio por encima de 0,13 para subir a 0,14 y abrir la puerta que podría subir a 0,15 dólares.

Contrariamente a esta suposición, si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, el par puede caer a la línea de tendencia alcista. Una ruptura por debajo de este soporte puede inclinar la ventaja a favor del oso. Entonces, el par podría caer a 0.11 USD.

Theta/Dólar estadounidense

La red Theta (THETA) se ha integrado en un rango estrecho de 1 a 1,55 USD en los últimos días. Cuanto más tiempo pase en el rango, más fuerte será la ruptura.

Ambas medias móviles están a punto de completar una intersección alcista y el RSI está en territorio positivo. Esto sugiere que los toros tienen una ligera ventaja. Si los compradores elevan el precio por encima de 1,55 USD, significa el comienzo de un nuevo movimiento alcista. El par THETA/USDT puede elevarse al nivel objetivo de 2.10 USD.

Contrariamente a esta suposición, si el precio cae por debajo de 1.55 USD, significa que el oso continuará defendiendo activamente la resistencia. Esto puede mantener a la pareja dentro del alcance durante unos días más.

El gráfico de 4 horas muestra que el precio ha caído desde la resistencia superior de 1,55 USD, pero la señal positiva es que los alcistas están tratando de proteger el 20 EMA. Esto sugiere que el sentimiento será positivo y el operador está comprando la caída.

Cuando el precio rebota desde el nivel actual, los alcistas nuevamente intentan superar el obstáculo de 1.55 USD. Si tienen éxito, esto puede indicar el comienzo de una nueva tendencia alcista. Por el contrario, si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, el par podría caer a la EMA de 50 días.

HNT/USDT

El helio (HNT) formó un patrón triangular simétrico que muestra indecisión entre toros y osos (alcistas y bajistas). Normalmente, un triángulo simétrico actúa como un patrón de continuación, pero en algunos casos muestra una inversión. La media móvil completa el cruce alcista, y el RSI está en territorio positivo, lo que sugiere que los toros tienen una ligera ventaja.

En los últimos días, el precio ha estado en una línea de resistencia triangular y una EMA de 20 días (10.50 USD). Esta es una señal positiva porque muestra un cambio en el sentimiento de una venta con tendencia alcista a una compra con tendencia bajista.

Si el comprador empuja el precio por encima de la línea de resistencia del canal, significa una posible inversión de tendencia. El par HNT/USDT puede crecer hasta 16.50 USD y luego crecer para apuntar al patrón de 18.50 USD.

Esta perspectiva positiva podría cancelarse a corto plazo si los precios caen y caen por debajo de la EMA de 20 días. Esto puede abrir la puerta para una posible caída en la línea de soporte triangular.

Los toros están luchando por mantener los precios por encima de 12 USD, lo que sugiere que los osos están manteniendo la zona superior entre $12.50 y $13.50 con fuerza. Si el precio cae por debajo de la línea de tendencia alcista, puede inclinar una ventaja a corto plazo a favor del vendedor.

Por otro lado, si el precio rebota en la EMA de 20 días, significa que los alcistas están comprando la caída. Los toros harán nuevos intentos para superar la zona de sobrecompra. Si tienen éxito, se propone el inicio de un nuevo movimiento ascendente.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.