Estas son las lecciones de Jack Ma que debes leer para tener éxito como emprendedor 2021

Tener éxito en el negocio que estamos construyendo es uno de los objetivos primordiales de todo emprendedor, pero saber cómo mantener un emprendimiento a flote es incluso más importante. Para ello, el estilo de liderazgo de Jack Ma, el hombre más rico de China, es un excelente ejemplo de buenas acciones.

Si aún no sabes cómo hacer un emprendimiento exitoso o qué tener en cuenta para abrir un negocio y estas abierto a la explicación, entonces este post es para ti, ya que detallaremos los consejos más importantes que este hombre ofrece al mundo empresarial. Continúa leyendo para descubrir cómo tener éxito en los negocios.

TE RECOMENDAMOS LEER: 10 CLAVES para CREAR un NEGOCIO de MODELO FREEMIUM y SER EXITOSO 2021

¿Por qué el estilo de liderazgo de Jack Ma es un ejemplo?

Antes de convertirse en el hombre más rico de China y tener éxito en el negocio que diseñó; Jack Ma vivió una vida humilde y complicada en el ámbito profesional y personal, lo que lo llevó a convertirse en maestro de inglés. Sin embargo, la paga no era suficiente y comenzó a buscar alternativas.

En esta búsqueda fue rechazado por 30 empleos diferentes, de un total de 24 aspirantes fue el único en ser rechazado y finalmente fue despedido del único empleo que encontró. Nos obstante, esto fue un impulso para sí mismo y lo llevó a adoptar su propia filosofía: Todo emprendedor debe contar con las habilidades suficientes para afrontar y superar las dificultades y fracasos.

Finalmente, a sus 35 años aprendió cómo hacer un emprendimiento con un fondo de 50 mil dólares y pocas personas que lo apoyaban. Actualmente, sus empresas (Alibaba y Aliexpress) poseen ganancias que superan con creces a Ebay y Amazon.

Entre los consejos que Jack Ma ofrece a aquellos emprendedores sobre cómo tener éxito en los negocios siempre destaca que la confianza, la fe en nosotros mismos y el optimismo son las claves de crecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ciclo de Kuhn: ¿Qué es y cómo usarlo para convertirnos en un genio de lo innovador?

Lecciones que todo emprendedor debe saber para tener éxito en el negocio

20 años de experiencia en los negocios lo han ayudado a aprender cómo mantener un emprendimiento exitoso, algo que se evidencia hoy en su triunfo y que ha transformado en diversas lecciones. Veamos qué es lo que todo emprendedor debe conocer, ya que existen claves para:

  • Emprendedores: Debemos prestar atención a cada situación para hallar las oportunidades menos evidentes. Entre socios deben existir cualidades y destrezas que complementen la sociedad. No debemos fomentar la arrogancia y el pensamiento mediocre. Al estructurar un negocio debemos prepararnos para renunciar al ingreso estable y recibir el ingreso variable, además, es muy favorable saber qué hacer o qué producir en tiempos de crisis.
  • Líderes: Los empleados deben superar al jefe en habilidades. El pensamiento a futuro debe ser ley. Quienes nos apoyan deben estar de acuerdo a una idea, no con nosotros. El futuro es de los jóvenes, debemos ayudarlos a desarrollarse y tener éxito en el negocio.
  • Empresarios: Las decisiones son la prioridad ante las habilidades. Debemos fomentar la satisfacción de los empleados. En nivel de preferencia están los clientes, los empleados y de último los accionistas. La competencia debe ser analizada, entendida y considerada como amenaza, más no debe ser odiada. Nuestros competidores serán fuertes, independientemente de su edad, experiencia o destrezas. La política y los negocios no pueden combinarse. La responsabilidad corporativa y la responsabilidad social deben estar juntas. Debemos diseñar planes a largo plazo para obtener ganancias.
  • Equipos: Para aprender cómo hacer un emprendimiento en conjunto debemos respetar la opinión de todos, y transformarlas hacia un objetivo común. Mientras más diversas seas las votaciones entorno una idea, mejor será ésta.
  • Vivir: No debemos presumir, solo ser inteligentes y sabios en silencio. Sentirse decaído es algo normal y a veces necesario, pero no debemos convertirlo en algo constante. El trabajo no debe ser una prioridad, disfrutar la vida sí. Los jóvenes deben mostrar más constancia y ambición que los adultos. El optimismo es fundamental para saber cómo tener éxito en los negocios. No debemos darnos por vencidos nunca. Nuestras acciones dicen mucho más que lo que prometemos hacer.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cómo usar el Geotargeting en nuestra empresa y qué beneficio nos aporta?

Aunque parece una interminable lista de consejos, se trata de experiencias convertidas en lecciones que el mismo Jack Ma ha aprendido a sacarles provecho. Sin embargo, esto no es todo, ya que podemos seguir desentramando la filosofía de éxito que caracteriza al estilo de liderazgo de Jack Ma.

Por ejemplo, el hombre más rico de China nos insta a siempre creer en nuestro propio potencial y en nuestras capacidades de superación, además de que debemos construir nuestros emporios basándonos en las situaciones que podemos mejorar. Adicionalmente, su filosofía también incluye el rodearse con personas tan o más inteligentes que nosotros, y siempre tomar en serio nuestra idea de negocio.

Para los empleados que trabajan bajo el liderazgo de Jack Ma, este hombre se ha convertido en un ejemplo de vida y una figura paterna, y aplicar sus lecciones en nuestro emprendimiento nos ayudará a encontrar el éxito.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.