Estos son los aspectos positivos que ha traído el coronavirus para las empresas

Nadie pensó jamás que llegaría un virus que nos mantendría a todos aislados socialmente. Todos creemos que podemos tener todo bajo control. A principio de año veíamos las noticias sobre el COVID-19 en la televisión, pero no le dábamos importancia, “eso no va a llegar aquí” decíamos muchos. Sin embargo en cuestión de meses ya se había apoderado de muchos países y comenzó la cuarentena, el quédate en casa como método para evitar la propagación del virus.

Todo se ha paralizado, vuelos, eventos y reuniones canceladas, fronteras, parques, restaurantes, colegios y muchos negocios cerrados. El coronavirus, sin duda, ha causado un gran impacto, sin embargo este no es el fin.

Es posible sacar provecho en medio de esta guerra, podemos salir adelante, y adaptarnos a la situación sin tirar la toalla. Más aun si posees un negocio, eres emprendedor o quieres comenzar a emprender, te contamos algunos de los aspectos positivos del coronavirus y como podría beneficiarse tus negocios en cuarentena.

Negocios en cuarentena y la era del home office

Con la etiqueta de #quédate en casa, se ha impuesto una modalidad de trabajo que durante mucho tiempo no era bien visto, ni tomado en cuenta, sin embargo hoy es la solución y muchas empresas por más pequeñas que sean, se han visto en la obligación de enviar a sus empleados a trabajar desde sus casas.

Una de las medidas de protección que ha tomado los gobiernos, es implementar la cuarentena y quedarnos en casa el mayor tiempo posible para evitar contagiarnos, por lo que hemos tenido que trasladar nuestro trabajo a la casa.

Muchas empresas anticuadas están tomando en serio las nuevas formas de trabajo, en este caso el home office. Debemos aceptar que esta es una buena forma de mejorar la eficiencia de los empleados, puesto que, ahora pueden trabajar mucho más cómodos desde sus casas sin tener la presión y estrés del llegar a tiempo, el tráfico, y la incomodidad de la oficina.

Un consejo importante, es respetar las horas de trabajo a distancia, no excedernos y no disminuir, respetar las horas de sueño, de la comida y de otras actividades. Controla y organiza tu tiempo, crea un horario con las actividades que debes realizar para evitar estrés, cansancio y conflictos internos.

Dialoga con los miembros de tu familia sobre tu condición de trabajo y las horas adecuadas para llevarlo a cabo, evitemos las guerras familiares y fomentemos la unión y el trabajo en equipo.

Un buen momento para emprender en cuarentena

Muchos de los negocios están actualmente en cuarentena, pero aun se encuentran trabajando. Esto, gracias a las redes sociales y medios tecnológicos, aprovechando que todos están en casa y todos poseen conexión a internet.

Los negocios de alimentos, restaurantes, dulces, están ofreciendo servicios delivery a través de las redes sociales; una buena opción para seguir produciendo dinero y además, llevar los productos y servicios a los hogares de los consumidores también contribuyen al #quédate en casa.

Aprovecha este momento para invertir en negocios digitales, recuerda que todos estamos en casa buscando algo interesante navegando en la web. Puedes crear tu propio blog y generar ingresos, también un canal en youtube por ejemplo, invertir en la bolsa, entre otras opciones, trabajos freelance, entro otros. En sus hogares, las personas tienen algunas necesidades, aprovecha eso, analiza y comienza a emprender.

La llegada del coronavirus ha traído buenas oportunidades de producción a muchos negocios y emprendedores que lo han sabido aprovechar. Si aprovechamos este tiempo de cuarentena para mejorar nuestros métodos financieros, estaremos siempre un paso adelante para no quedar abatidos por la crisis económica.

Esta pandemia se irá de forma muy lenta, eso es seguro, y después de ello no volveremos a ser como antes, quizás habremos mejorado un poco en cuanto a nuestra manera de pensar. Aprovecharemos más el tiempo y le daremos importancia a las cosas que de verdad lo merecen. Seguramente seremos más arriesgados, pero siempre tomando precauciones.

Debemos sacarle el mayor provecha a la cuarentena para conocernos y analizarnos a nosotros mismos, realizar las cosas que nos gustan, incorporar hábitos saludables y ver como nos sentimos trabajando a distancia alejados de las peripecias del mundo, podemos encontrarnos a un nuevo yo, a nuestro persona interna.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.