ESTRATEGIAS que DEBES CONOCER Como EMPRENDEDOR Para ALCANZAR El ÉXITO de Tú NEGOCIO 2021

Entre las muchas estrategias para un negocio que comienza a abrirse paso hacia el mundo digital, el networking y la captación de inversores son las más eficaces e importantes. Asimismo, existen miles de claves del emprendimiento, pero lo cierto es que la comunicación es uno de los primeros pasos para ser un emprendedor exitoso.

¿Por qué la comunicación resalta entre las técnicas para emprendedores? Porque si no sabemos comunicarnos con los socios y con los clientes, jamás podremos avanzar hacia el éxito. En este post conocerán cuáles son las estrategias de emprendimiento que mejoran la comunicación y, por ende, ayudan a encontrar socios y contactos de gran valor, los cuales se pueden catalogar como uno de los grandes desafíos de un emprendedor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estrategia de NEGOCIO FREEMIUM que hará EXITOSA a TÚ EMPRESA

Otra de las cosas que quizás nos ATERRA es emprender sin dinero o en tiempos difíciles, para ello te recomendamos leer los mejores consejos para emprendedores en tiempos de crisis.

Claves del emprendimiento: ¿Cómo crear vínculos con los clientes?

Impulsar el networking debe ser una de las primeras claves del emprendimiento que debemos considerar, ya que nos ayudará a comprender mejor a cada persona que acude a nosotros con una necesidad, confiándonos la resolución de la misma. En definitiva, es la mejor forma de crear relaciones fuertes y duraderas.

Para reforzar esta estrategia, es necesario enfocarse en la comunicación con las personas, y si no somos abiertos al diálogo de forma innata, también debemos fomentar la empatía. Con estas técnicas para emprendedores, podremos lograr los objetivos mencionados:

  • Poner atención y mostrar interés: Tanto si el contacto es por teléfono, presencial o vía mensajería, debemos mostrar la disposición correcta para que el futuro cliente se sienta escuchado y atendido. Las actitudes petulantes deben ser erradicadas de nuestra personalidad de negocios.
  • Evadir monosílabos y respuestas rápidas: Ante las dudas y preguntas que presenten los futuros clientes, debemos evitar las respuestas similares a “Sí”, “No”, “Quizá”, etc. Lo ideal es responder de forma detallada y abierta, e invitar a seguir compartiendo sus dudas.
  • Recordar los detalles del cliente: Recordar durante y después de las conversaciones los nombres, preferencias o residencia de los futuros clientes nos ayuda a darle mayor valor a la conversación. Aunque puede ser difícil recordarlo todo, al menos un detalle los hará sentir escuchados.
  • Evitar estar siempre de acuerdo: La mejor parte de las estrategias para un negocio y la comunicación, es el poder ofrecer diferentes puntos de vista y escuchar los de los futuros clientes. Poder expresar las bases de cada argumento es un derecho de ambas partes.
  • Participar durante todo el contacto: Una conversación pierde todo el sentido cuando solo una de las partes es la que se expresa, por lo que hablar y dejar hablar es un factor que debe estar siempre presente. De esta manera, los futuros clientes y nosotros mismos podremos expresarnos ampliamente.
  • Mantener la conversación enfocada: Si existen varios puntos a tocar durante la conversación, lo ideal es que no hayan cambios bruscos de temas hasta que no se resuelva cada uno. De ser posible, hablar principalmente de lo más urgente y luego de lo demás.

Conocer los pasos para ser un emprendedor exitoso y crear vínculos fuertes nos convierte en esa marca, ese empresario o ese negocio en el que los clientes confían y con el que se generará la lealtad y las recomendaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: Geotargeting Marketing para TÚ NEGOCIO [100% NECESARIO]

¿Cuáles son las estrategias de emprendimiento para atraer inversionistas?

Atraer socios que se sientan inclinados a invertir en nuestro emprendimiento es otra de las estrategias para un negocio que debemos poner en práctica y en este caso también es necesario tener una buena comunicación con los posibles inversores. Veamos cómo comunicar y atraer una posible buena inversión:

  • El producto/servicio que ofrecemos debe traer consigo un buen valor agregado, el cual debe ser explicado o apreciado detallada y fácilmente.
  • La competencia existe y debemos estudiarla a fondo, de manera que podamos mostrar un excelente plan de distinción y originalidad.
  • Los recursos requeridos deben ser analizados y presentado a detalle, de forma que se conozca el fondo necesario para surgir.
  • El mercado no solo tiene competidores, también posee información valiosa que nos ayudará a definir los objetivos a lograr.
  • En relación a lo anterior, los objetivos a lograr deben ser definidos a detalle y concienzudamente, para presentar un plan bien estructurado.
  • Las debilidades del negocio deben ser identificadas de forma realista, a fin de buscar una solución equilibrada para estas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ciclo de Kuhn: ¿Qué es y cómo usarlo para convertirnos en un genio de lo innovador?

Como emprendedores, la experiencia y nuestra capacidad de adaptación son claves del emprendimiento que no deben faltar. Además de esto, debemos saber también que los inversionistas se encuentran en la búsqueda de empresas positivas, y que a la vez sepan identificarse ante ellos. Una vez comience el contacto, debemos estar preparados para cualquier oferta o decline por parte de los inversores, para poner en práctica diferentes técnicas para emprendedores.

Pasos para ser un emprendedor exitoso y gestionar la empresa

Actualmente, abrir una empresa puede verse como algo sencillo, debido a las diferentes técnicas para emprendedores y estrategias para un negocio, pero no debemos confiarnos ante las diferentes situaciones que se presenten. Para comenzar con pasos firmes, tenemos los siguientes pasos:

  1. Utilizar nuestra experiencia profesional para emprender.
  2. Conocer al mercado y a la competencia a fondo.
  3. Analizar al público y a la demanda.
  4. Iniciar con un plan de marketing adaptable.
  5. Contactar a los socios adecuados y conformar un buen equipo.
  6. Contar con un fondo suficiente y estructurado.
  7. Potenciar cada proceso y puesta en marcha.
  8. Estructurar el negocio ante el público o competidores.
  9. Estudiar cada situación antes de solicitar financiamiento.
  10. Mantener la mente abierta para los cambios.

Conocer las claves del emprendimiento, cuáles son las estrategias de emprendimiento más beneficiosas y como aplicarlas son las bases de un buen negocio. Analizar toda esta información será un gran plus en nuestro camino hacia el éxito.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.