Estudiantes de Canadá desarrollaron máquina que separa el microplástico hallado en el agua

El mundo avanza rápidamente y con él las mentes brillantes activas creando dispositivos para mejorar nuestro planeta y hacer de él un sitio agradable tanto para el humano como para cada especie que lo habita. Para ello, un grupo de estudiantes canadienses desarrollaron un dispositivo que se encarga de separar de la arena los desechos micro-plásticos y posteriormente ser devuelta al mar sin ningún residuo contaminante. Esta innovadora maquina la denominaron “Hoola One” separadora de micro-plástico.

Este novedoso invento fue creado con la ventaja de limpiar los océanos de cada partícula o agente contaminante ocasionado por los desechos plásticos. Se han realizado distintas pruebas con resultados positivos y eficientes. La inoculación originada por estos residuos, han sido el mayor desafió para los conservacionistas. Hoola One, funciona como una separadora de micro-plásticos en el agua. Se preguntaran, ¿Cómo funciona dicha maquina en tan grande espacio?

Pues, les explico; al desechar sólidos y productos moldeables a los océanos, estos con el pasar del tiempo, van perdiendo su tamaño original debido al impacto de transformación y desintegración que les otorgan los agentes que estructuran el agua de los océanos, a su vez, estas micro-partículas de plásticos son almacenadas en la arena casi que de por vida. Por muy chicos que sean estos residuos, igual son altamente contaminantes para el eco-sistema; proporcionar este tipo de sucesos es nocivo para las especies marinas. El grupo de estudiantes diseñaron su proyecto conservacionista, con este importante dispositivo auto-limpiante del mar llamado Hoola One.

Estos residuos de micro-plásticos, terminan dentro del organismo de las distintas especies marinas o peor aún, dentro de nuestro propio cuerpo, suena irreal pero, debido a la cadena alimentaria que poseemos, es un paseo directo al humano por medio de los alimentos. La forma más eficiente de combatir este grave problema, fue la unificación de 12 ingeniosos estudiantes de la Universidad de Sherbrooke en Quebec – Canadá, los cuales diseñaron una maquina similar a una aspiradora que separa las partículas de plásticos de la arena del mar, con la finalidad de crear y mantener océanos más limpios aptos para su eco-sistema.

Pruebas y funcionamiento de la maquina Hoola One, en Hawái

En pleno desarrollo, la maquina Hoola One separadora de micro-plásticos, eficientemente desarrollada por sus admirables creadores los cuales han sido alagados por su noble amor y dedicación a la conservación del eco-sistema; dejando bien en alto, que al mundo el hombre también puede mejorarlo. Esta novedosa maquina llamada Hoola One, posee un práctico diseño de uso; literalmente es como poner a funcionar la aspiradora de casa para limpiar los residuos del suelo del coche. Básicamente, es aspirar la arena para eliminar los residuos de plásticos y posteriormente devolverla a su origen ya limpia y apta para que el mundo marino la reutilice.

Sam Duval, uno de los creadores de la maquina Hoola One separadora de micro-plásticos en el agua, declaro que bajo intensas investigaciones, detectaron que en el mundo no existía una maquina que realizara este proceso de limpieza, por ello se enfocaron es especializarla lo mejor posible para que sus resultados fueran los esperados, y lo han logrado. Para alegría de muchos, el mar ya tiene quien lo depure.

Este grupo de genios, decidieron movilizarse a la playa Kamilo, ubicada en Hawái, financiados por la organización Wild Hawái, la cual lleva largo tiempo en el proceso de limpiar las playas internas sin mucho éxito. Con la gran ayuda ofrecida por parte del equipo de estudiantes creativos y su dispositivo Hoola One, Hawái tiene una oportunidad de oro.

Para nadie es un secreto que Hawái esta cerca del Gran Parche de Basura del Pacifico; nombrada así debido a la extensa capa de desechos plásticos flotando en el mar durante décadas y su volumen es impresionante, cada año crece aun más esa masa contaminante. Investigaciones ejecutadas por científicos evidenciaron que los desperdicios en los océanos tienen solución favorable, los cuales con ingenio y trabajo se puede combatir. La maquina Hoola One es altamente funcional para el mantenimiento de los oceanos.

Si los humanos comprendiéramos la importancia de mantener sano nuestro ambiente, seguramente cambiaríamos el sistema de destrucción que ocasionamos al planeta; la sociedad causa una destrucción sin medida al planeta. La vida tanto para las personas como para la flora y fauna, es sumamente corta, el hilo de la vida es frágil, no sabemos cuánto podemos vivir. Es necesario comprender todo el daño que ocasionamos y la idea es presentar soluciones positivas de crecimiento y desarrollo.

El estupendo invento Hoola One la excelente separadora de micro-plásticos, es el proyecto real para el saneamiento de nuestro ambiente. Como persona que ama profundamente la naturaleza con su flora y fauna, realizo un llamado extenso al cuido y conservación de las mismas. Aportemos un granito de arena por !Un planeta Tierra feliz! Hagamos de nuestro ambiente un templo de paz y armonía. !NO CONTAMINES! Por un eco-sistema feliz y sano...

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.