Estudio psicológico afirma que el Coronavirus aumentó la ingesta de alcohol en jóvenes

A lo largo de la pandemia mundial se han conocido ciertas cosas curiosas del Coronavirus que, por lo inverosímil de algunas, se han convertido en una dosis de buen humor para afrontar el problema. Sin embargo, la risa no es la única forma de afrontar la situación, ya que muchos universitarios han probado con la ingesta de alcohol como alternativa.

La doctora Nicole Ryerson ha enviado una encuesta digital a muchos jóvenes universitarios de Pensilvania, con el objetivo de estudiar la relación entre esta pandemia y el consumo de bebidas alcohólicas. Los resultados han sido bastante informativos, y el estudio forma parte de las curiosidades del Coronavirus en el mundo. ¡Sigan leyendo para enterarse de más!

Ingesta de alcohol y Coronavirus, ¿Cómo se relacionan?

Ser un estudiante universitario puede significar un aumento de estrés bastante considerable, y si le sumamos la existencia de una pandemia que los obliga a renunciar a su escaza vida social y a cambiar sus hábitos por completo, los resultados pueden ser catastróficos.

Debido al aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, la doctora Nicole Ryerson comenzó a sentir cierta curiosidad sobre la conducta de los jóvenes durante la pandemia, motivada principalmente por sus áreas de investigación: los vínculos entre el alcohol y los jóvenes.

En su motivación a descubrir si existía alguna relación entre los universitarios de Penn State Lehigh Valley y la ingesta de alcohol, la doctora tomó la lista de estudiantes y les envió a cada uno una encuesta en línea. A pesar de haber sido respondida por tan solo el 11% de los jóvenes que la recibieron, la doctora afirma que la iniciativa ha sido todo un éxito.

Los resultados de la encuesta fueron tal y como la doctora Ryerson predijo: los estudiantes se han visto afectados psicológica y monetariamente por la pandemia, reduciendo su capacidad para mantener su rendimiento académico y el contacto a distancia. Pero el problema principal radica en que estos jóvenes tienen dificultades para hablar abiertamente sobre sus problemas.

Aunque el aumento en el consumo de alcohol puede ser considerado como una de las cosas curiosas del Coronavirus, lo cierto es que la relación no es tan descabellada, ya que muchas personas prefieren “ahogar sus penas” en una botella de alcohol antes de hablar al respecto con un profesional.

La información recolectada por la doctora ha servido para dar orientación a los universitarios, además de que ha ayudado a advertir a los tutores y docentes sobre la gravedad de la situación para los más jóvenes.

Ahora bien, existen otras curiosidades del Coronavirus en el mundo que sí se encuentran en el rango irónico, y que a pesar de lo imposibles que son, la mayoría de las personas las han creído totalmente. ¡Continúen para conocerlas!

Cosas curiosas del Coronavirus que se han popularizado

Desde la llegada del Covid-19 al resto del mundo, se han realizado diversas investigaciones sociales y científicas que han hecho descubrir cosas insólitas sobre el virus. A pesar de que han habido estudios muy serios como el realizado por la doctora Nicole Ryerson sobre el consumo de bebidas alcohólicas, también se han hecho otros que no tienen mucho sentido; veamos un poco sobre los datos curiosos más creíbles y los más improbables de la enfermedad:

  • Acortamiento del pene: Un estudio realizado en Italia afirma que los hombres que padecen la enfermedad, sufren de un acortamiento de pene progresivo y sin nada que pueda evitarlo.
  • Los felinos son más susceptibles: Recientemente la OMS ha confirmado que los felinos son la especie animal más vulnerable al Coronavirus, en especial los gatos y los tigres.
  • Ingesta de alcohol isopropílico: Parece que a muchos el sentido común no los acompaña, por lo que se cree que la ingesta de gel antibacterial y alcohol isopropílico podría ayudar a combatir el virus de forma efectiva.
  • Nombres basados en el virus: En varios países se han conocido a bebes recién nacidos a quienes han nombrado en honor al virus, entre los nombres destacan Corona y Covid como los más usuales.
  • Pérdida de sentidos: Entre los síntomas de la enfermedad que más se han discutido en el mundo, están la pérdida del gusto y del olfato, aunque aún no se han confirmado cuan frecuente son y si se dan juntos.
  • Virus presente en el semen: Algunos pacientes enfermos y en recuperación, dieron positivo a la presencia del virus en su semen, aunque aún no ha quedado claro si las personas sanas pueden contagiarse a través de este.

Estas curiosidades del Coronavirus en el mundo han significado un extenso debate, en busca de confirmarlas o desmentirlas; sin embargo, esto no ha evitado que se esparzan y se vuelvan creencia popular. Esperemos que los estudios a futuro arrojen datos que realmente ofrezcan claridad sobre la enfermedad, para así evitar la especulación y el pánico.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.