ESTUDIO Revela la Relación entre la INTENCIÓN SEXUAL de las Personas y su Rostro

Las relaciones sexuales continúan siendo un tema tabú para muchas sociedades, y descubrir la intención sexual de nuestra pareja a través de su actitud, lenguaje corporal o rasgos fuertes en el rostro es una de las preguntas más comunes en los últimos tiempos; sobre todo en la época en la que el sexo casual sigue siendo tan frecuente.

Dicho esto, un estudio llevado a cabo por varios investigadores de origen australiano sobre uno de los temas de sexualidad más interesantes, nos puede llevar a concluir datos importantes sobre la sociosexualidad entre hombres y mujeres, todo a través de sus rasgos faciales. Sin más, veamos cómo definir rasgos de la cara con respecto al grado de sexualidad de cada persona.

Rasgos fuertes en el rostro y sexualidad: Estudio y conclusiones

Para llevar a cabo el estudio sobre uno de los temas de sexualidad más interesantes de la última década, los investigadores necesitaron menos de 100 participantes voluntarios en edades promedio a los 20 años y de tendencia heterosexual. Estas personas fueron fotografiadas y luego llevadas a llenar un formulario titulado como Inventario de Orientación de Sociosexualidad, agregando datos personales que permitieran conocer su apertura sexual, en cuanto a relaciones casuales o comprometidas.

Posteriormente, las fotos de cada rostro fueron entregadas a cada participante del sexo opuesto para que pudieran juzgar su apariencia y emitir una conclusión acerca de la intención sexual de cada uno. ¿Cuáles fueron los resultados inmediatos?

En conclusión, las mujeres que participaron identificaron los rasgos fuertes en el rostro de los hombres con mayor precisión, determinando que los que poseían caras más largas, ojos más grandes, frentes más altas y narices más largas, eran los más abiertos a las relaciones casuales.

Por su parte los hombres no tuvieron la misma suerte, ya que identificaron erróneamente a las mujeres, determinando que las más abiertas a las relaciones sexuales casuales eran las que poseían ojos más pequeños y nosotros menos alargados. En pocas palabras, a los hombres les cuesta más definir cuál es la intención sexual de su pareja.

Aparte de aprender cómo definir rasgos de la cara relacionados a la intención sexual, el estudio también reveló que, durante la crisis de la pandemia, los hombres continuaron interesados en el sexo casual, mientras que las mujeres buscaban más las relaciones comprometidas.

Ahora bien, ¿por qué a las mujeres se les hizo más fácil identificar estos rasgos? Los investigadores intentaron explicar este fenómeno a través de IA y un algoritmo diseñado por estos. La IA fue capaz de reconocer estos rasgos fuertes en el rostro de los hombres, pero no pudo hacerlo con los de las mujeres, por lo que los investigadores concluyeron que se trata de un tema de testosterona.

Según lo publicado en la revista Evolution and Human Behavior por el coautor del estudio, Ian Stephen, con este estudio ahora podremos reconocer las intenciones sexuales de nuestros prospectos de pareja, pudiendo identificar fácilmente a quienes buscan una relación duradera y a quienes solo quieren pasar la noche. ¿Interesante no?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.