Estudios revelan que el coeficiente intelectual de los hombres infieles es bajo

A pesar de que la monogamia es el modelo de matrimonio con mejores resultados, cada vez son más las parejas que se separan por causa de una traición, siendo los hombres infieles el mayor causante de las separaciones, personas que no cuentan con los principios morales y éticos suficientes para respetar a su pareja.

Ahora bien, la ciencia no descansa hasta encontrar y revelar todos los secretos de la mente y de la personalidad, es por eso que siempre trata de estudiar los rasgos y el perfil psicológico de las personas, en especial las infieles, descubriendo hace poco un rasgo importante sobre el coeficiente intelectual de estas personas.

¿Cuál es la relación entre el coeficiente intelectual y la infidelidad?

Muchas víctimas de infidelidad creen firmemente que han tenido la culpa de que su pareja las engañe y traicione, cuando lo cierto es que esta mala decisión está más relacionada con el egoísmo y el orgullo de la persona infiel, e incluso, con el coeficiente intelectual o la inteligencia de la misma.

Un estudio realizado por la Escuela de Ciencias Económicas de Londres y dirigido por el Dr. Satoshi Kanazawa, indica que los hombres infieles tienden a ser menos inteligentes que los fieles, ya que los que poseen un coeficiente mayor suelen respetar y valorar la exclusividad que les ofrece una sola pareja. Algunas veces, el adulterio también está relacionado con los ideales sobre las relaciones de pareja y las creencias religiosas.

Ahora bien, ¿como podemos reconocer a una persona que tiende a ser infiel? Sin haber llegado a incursionar en el perfil psicológico del traidor, podemos poner atención en sus actitudes, tanto si es una nueva pareja o si ya tienen tiempo en matrimonio, y así descubrirlos. Entre estas actitudes, están:

  • Relación con amigos, familia y potenciales parejas: Si es un hombre respetuoso con las mujeres de su familia, es muy probable que respete a su pareja. Si tiene amigos de años, entonces es capaz de mantener relaciones. Si no esconde con quienes se relaciona, entonces no tiene nada oculto. Si no resuelve los conflictos a los golpes y gritos, no es una persona violenta.
  • Relaciones previas a la actual: Investigar un poco sobre antiguas relaciones puede arrojar luz sobre el futuro, nadie está exento de haber pasado por relaciones infructuosas, pero si esta persona terminó sus relaciones anteriores por su infidelidad, entonces estamos frente a una persona que repite un patrón.
  • Ideales de las relaciones de pareja y creencias: Una persona infiel suele tener pensamientos muy radicales y argumentos vagos sobre lo que significa tener una relación seria, mientras que sus creencias religiosas pueden interferir en lo que realmente desean para su futuro.
  • Principios morales y éticos: El comportamiento diario de esta persona, tanto cerca como lejos, debe ir de acuerdo con principios muy bien definidos y fundamentados, como el respeto, y debe darle la importancia que cada uno representa.

Si se trata de una persona que ya nos ha sido infiel, entonces la historia cambia; sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que las personas pueden sentir arrepentimiento y cambiar, por lo que si sentimos que podemos perdonarlo, ¿Por qué no hacerlo?

Las crisis matrimoniales que se producen después de una traición pueden resolverse con el esfuerzo de ambos dentro de la relación, pero si queremos evitar sufrirlas, lo ideal es saber cuál es la personalidad de nuestra pareja y adelantarnos al futuro.

Conoce el perfil psicológico de una persona propensa a la infidelidad

Existen muchos factores que pueden hacer que un hombre traicione el compromiso de relación con su pareja, y que va más allá de la mentalidad y el coeficiente intelectual. En muchas ocasiones, las personas no saben manejar bien el apego, por lo que suelen tener relaciones inestables y desastrosas.

En relación a esto, la Universidad de Florida ha determinado que existe algo que se llama Apego Inseguro, una teoría que indica que las personas que han tenido malas relaciones con sus padres, hermanos y cuidadores, suelen tener relaciones similares en su vida adulta. Dentro de esta teoría, se dice que existen tres tipos de apego diferente, los cuales son:

  • Ansioso: Se trata de una persona impulsiva, que busca constante aprobación y que se siente insatisfecho con sus relaciones, por tanto, busca relaciones extras para saciar sus deficiencias.
  • Evitativo: Suelen ser personas que evitan mostrar sus emociones y se muestran frías y distantes delante de otros, ser infieles no tiene ningún tipo de carga emocional para ellos.
  • Desorganizado: Tienen una personalidad impredecible y su comportamiento suele ser agresivo, por lo que afrontan sus relaciones con poca convicción y no son muy continuas.

Además de esto, los hombres fieles también se ven atraídos por el riesgo que confiere tener una relación alterna, por el deseo sexual que sienten hacia otra persona, por el nivel económico de este o de la persona que lo atrae o por la simple curiosidad. En muchas ocasiones, simplemente se olvidan de sus principios morales y éticos y deciden cometer el error sin mirar atrás.

Básicamente, esto conforma el perfil psicológico de una persona infiel, siendo los hombres los que tienen el porcentaje mayor de traiciones, aunque esto no limita a las mujeres. Tener esto en cuenta puede salvar más de una relación, sobre todo aquellas que ya comparten conflictos desde hace un tiempo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.