La crítica destructiva entre chicas siempre ha existido y es una parte normal dentro del cotorreo femenino; sin embargo, es importante aprender a ver los signos de envidia entre mujeres y a reconocer las características de una mala amistad, de manera de alejarnos rápidamente. Ahora, ¿cuál es el peor enemigo de una mujer? ¡Encuentra la respuesta más adelante!
¿Cuál es el peor enemigo de una mujer?
A todas las chicas les ha pasado alguna vez que encuentran a esa persona que dice ser su mejor amiga, pero que en realidad es un mar de envidia hacia todo lo que son y hacen; suele ser una persona que, al final, las lleva por el mal camino, las critica, las pisotea o las mete en problemas. También suele suceder que esta persona es muy competitiva, negativamente hablando, mostrando así una de las características de una mala amistad.
Uno de los signos de envidia entre mujeres que, se puede decir que es más evidente, es cuando esta supuesta amiga revela uno de los secretos más íntimos de la chica. Básicamente, está contándole a otros lo que la chica le compartió en confianza.
Muchas mujeres deciden no convivir con otras porque las consideran malas personas, criticonas y envidiosas, y prefieren convivir y hacer amistad con los hombres, ya que con ellos se sienten más en confianza. Estas mismas mujeres son las que admiten no haber experimentado nunca un ambiente de mujeres donde no existiera la competitividad.
Además de esto, la crítica destructiva entre chicas envidiosas siempre está presente, tratando de minimizarse y hacerse sentir mal disfrazando los comentarios agresivos, como el “te ves más gorda” o “estás como destruida hoy”; que más que ser de ayuda, son para hacerse sentir mal.
Son pocas las chicas que buscan que sus amigas sobresalgan y brillen por luz propia, donde el apoyo es mutuo y se entiende que cada persona es un mundo. Dicho esto, es mucho mejor pensar en las cosas buenas que las otras chicas pueden ofrecer o enseñar, sin necesidad de opacar a otras, que sentirse mal por lo que tienen o no tienen.
Asimismo, otro de los signos de envidia entre mujeres que puede ser determinante para la amistad, es el hecho de que la “amiga tóxica” sea controladora y manipuladora con la chica, queriendo capitalizar su espacio, tiempo y experiencias. Este tipo de actitudes no pueden ser justificadas, ni siquiera porque sean parte de la personalidad de la “amiga”.
En pocas palabras, ¿cuál es el peor enemigo de una mujer? Es otra mujer envidiosa queriendo pasar como mejor amiga. Es un ambiente en el que la crítica destructiva entre chicas sea el “pan nuestro de cada día”. Es una persona que las hace replantearse constantemente todo lo que las hace únicas y diferentes.
Cuéntenos si han tenido alguna experiencia con este tipo de chicas que poseen todas las características de una mala amistad., y cómo han logrado lidiar con sus actitudes envidiosas.