Expertos aseguran la que “TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN” NO ES Tan “Descentralizada” como nos “HACEN CREER”

En un reciente comunicado, los actores principales y referentes del sector de las criptomonedas, aseguraron que no todo es como no los han enseñado o como no los han querido hacer creer. ¡Continúa leyendo, se pone interesante!

De acuerdo con Trail of Bits, la tecnología de contabilidad distribuida (TLD) y la cadena de bloques, como Bitcoin y Ethereum, pueden ser más vulnerables al riesgo de centralización de lo que se pensaba originalmente en sus principios.

La compañía de seguridad, acotó: "Are Blockchain Descentralized? (Es blockchain descentralizado? Fue encargado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

El propósito de este informe es averiguar si la cadena de bloques, incluidos Bitcoin y Ethereum, está descentralizada, y el enfoque principal del informe está en Bitcoin.

Entre sus principales hallazgos, la compañía de seguridad identificó nodos de bitcoin obsoletos, grupos de minería de blockchain sin cifrar que solo pasan a través de un número limitado de proveedores de Internet.

Nodo de Bitcoin

Según el informe, la subred de nodos de bitcoin es la principal responsable de alcanzar el consenso y comunicarse con los mineros, y "la mayoría de los nodos no contribuyen significativamente al rendimiento de la red."

También se sabe que el 21% de los nodos de Bitcoin utilizan una versión anterior del cliente Bitcoin Core, con algunos problemas de vulnerabilidad, como errores de consenso. "Es muy importante que todos los nodos DLT funcionen con la misma versión más reciente de software", dijo."

Un nodo de Bitcoin es cualquier computadora que almacena y valida un bloque en blockchain del protocolo en cuestión (Bitcoin). Los nodos se utilizan para monitorear el estado y la seguridad de la cadena de bloques de Bitcoin y verificar la precisión de las transacciones. La versión actual que todos los nodos necesitan para ejecutarse es Bitcoin Core22.0.

Otra de las conclusiones del informe es que el protocolo de grupo de minería de Bitcoin Stratum no está encriptado y no está autenticado.

Esto se puede hacer realizando un ataque malicioso para "evaluar la tasa de hash y los pagos de los mineros en el grupo" o "manipular el mensaje de estrato para obtener "de los participantes del grupo de minería".

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.