¡Fármaco capaz de matar al coronavirus en solo 48 horas!

La lucha por conseguir una cura para el COVID-19 continúa, muchos científicos se encuentran trabajando constantemente, para conseguir un medicamento que frene al coronavirus y salvar millones de vidas.

En estos momentos, se están llevando a cabo una gran cantidad de experimentos en todas partes del mundo, para lograr crear un medicamento efectivo que pueda combatir esta enfermedad coronaria, que en tan poco tiempo ha acabado con la vida de muchas personas.

Actualmente, un grupo de científicos de la Universidad de Monash, en Australia; han logrado avanzar en la búsqueda de la cura del coronavirus al descubrir un nuevo fármaco que logra matar al coronavirus en 48 horas.

¿Cual es el fármaco, que logra matar al coronavirus?

Se trata del Ivermectin, un medicamento antiparasitario que ha sido usado contra enfermedades como el dengue, VIH, zika y gripe. El Biomedicine Discovery Institute de la Universidad australiana, ha llevado cabo las pruebas del Ivermectin contra el coronavirus, obteniendo resultados bastante prometedores.

La búsqueda de un fármaco que logre matar al coronavirus, puede estar llegando a su fin. Los científicos afirman que en las pruebas realizadas en cultivos celulares, el Ivermentin logra matar al coronavirus en tan solo 48 horas luego de su aplicación.

El Ivermentin logra matar al coronavirus

El Ivermectin es un fármaco antiparasitario, cuya disponibilidad se encuentra en todo el mundo. Aprobado por la Agencia Americana del Medicamento, este fármaco se ha usado para el tratamiento con otras enfermedades dentro de las cuales se encuentran la gripe, el zika y el VIH.

Es un medicamento ampliamente utilizado y considerado seguro. Se necesita esperar las pruebas con las que se logre crear una vacuna con la dosis necesaria para detener al coronavirus.

El uso del Ivermectin dependerá de las pruebas que se realicen en personas. Actualmente, todavía se desconoce el proceso que determine las razones por la cual este medicamento reacciona ante el COVID-19.

La ciencia, en búsqueda de más pruebas

Aún se deben realizar más pruebas con este medicamento en personas con COVID-19, para corroborar la eficacia del Ivermectin. Los científicos australianos, aseguran que con tan solo una dosis de este medicamento, se puede llegar a eliminar todo el ARN de este virus e incluso se puede ver mejoría pasada las 24 horas de haberse aplicado el tratamiento.

El equipo de científicos ha comentado que podría pasar cierto tiempo para poder aplicar el Ivermectin en pacientes infectados con el coronavirus, esperan realizar pruebas para determinar la dosis recomendada en humanos para acabar con esta enfermedad.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.