Físico asegura que vivimos dentro de una burbuja espacial y no en un planeta

La Tierra, como todos sabemos, es un planeta exquisito en propiedades aceptables para la vida humana. Posee el tercer lugar en el sistema solar y es el único hasta los momentos que puede ser habitado por los humanos. Hasta allí vamos bien. Actualmente, existen distintas hipótesis con respecto a este tema, lo cual genera infinitas inquietudes y por tal motivo un conjunto muy variante de opiniones entre los expertos del tema. Hoy día un grupo de científicos discuten la estructura central del planeta tierra y su órbita, dejando claro que la Tierra no es un planeta exactamente sino una burbuja espacial, creencia distinta con la cual hemos crecido todos.

Decimos pues, la Tierra en conjunto con todo los planetas que conforman el sistema solar y toda la galaxia, declara un personaje científico llamado Edwin Hubble, que está formada entre una burbuja espacial gigantesca, la cual para muchos puede ser creíble y para otros es solo un cuento de ficción. Pero según el experto Hubble, este proceso está en crecimiento acelerado dispuesto a aclarar las infinitas dudas que todos tenemos en cuanto al maravilloso e inmenso universo.

Muchos pensamos que el universo es un mundo tranquilo, pasivo y de poca actividad; lo que no sabemos es que estamos totalmente equivocados en cuanto a esa teoría. Pues, la galaxia es infinitamente grande, de tamaños inimaginables a nuestra mente, la cual es gran poseedora de enormes misterios del universo y por tal motivo aunque muchos se hayan esmerado en explorarlo totalmente pues no han alcanzado ni la mitad de su proyecto exploratorio. Dejando claro, que para el hombre es un arduo trabajo enfrentarse a tal gigante llamado universo.

El universo se expande de forma acelerada y no sabemos cuál es la razón de ello; los científicos han denominado a este proceso la expansión constante de Hubble, en honor a su astrónomo que detenidamente estudia este fenómeno universal. Existen hipótesis o creencias distintas que han creado controversias en los laboratorios. Algunos opinan que todo este proceso está siendo manejado por fenómenos misteriosos que habitan en la galaxia desconocida, el mal llamado materia oscura o energía negativa. Recordemos que, ante la humanidad que aún no ha terminado con este proyecto, todo es posible en el espacio.

La expansión del universo en cifras, es drásticamente inimaginables; crece aproximadamente 65 kilómetros por segundo, en años luz estaríamos hablando de 3.30 parsec, esa cifra es lo suficientemente amplia o rápida; viaja a la velocidad casi inmediata de la luz. Ante tal circunstancia, los científicos relatan que podríamos estar habitando en una gran burbuja espacial. El misterio de todo este proceso no se detiene; están activamente estudiando los distintos cambios que se puedan generar ante la presencia de la burbuja y el universo, de esta manera detectar cambios y poder informar al mundo del mismo.

Uno de los estudios que están esperando realizar, es el de las ondas gravitacionales. Dicho estudio se encargara de medir las ondas en el tejido espacio-tiempo, el cual permitirá develar los grandes misterios del universo. Para el año 2017, hubo un choque entre estrellas de neutrones, evento que actualmente permanece sin develar tanta información y por ende tratar de entender las distintas fuerzas que existen en el universo. Todos los hallazgos de esta exploración han sido revelados tanto en libros como en los distintos portales que manejan los expertos.

La burbuja espacial o burbuja de Hubble, se ubica en todo el entorno de nuestra vía láctea, siendo los guardianes del orden entre el lado obscuro y el lado claro o iluminado que posee la vía láctea; difícil de comprender pero interesante para aprender. El sol, la luna, las estrellas también poseen custodios, los cuales están ubicados de forma rectilíneos. Se dice que militares en una base de Australia, intentaron destruir uno de estos guardianes, siendo fallido el intento. No obstante, esos seres absorbieron dicha fuerza y la devolvieron acabando con la base militar y todos los que allí estaban; todo un misterio.

Totalmente interesante este tema, ¿realmente existen los misterios del universo? Han transcurrido muchísimos años en estos procesos de exploración y aún sin concluir. Eso significa que la galaxia es interminable, inmensa, profunda y con habitantes que quizás en cualquier momento vendrán y harán acto de presencia sin importar su alcance o impacto en los que hoy aún no creemos en ellos. Realmente deseo que ese día llegue para saber que esperan de nosotros y poder afinar detalles de los posibles encuentros.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.