Fidelidad o monogamia animal: Especies que la practican.

El reino animal casi en su totalidad nos da una gran enseñanza de amor y fidelidad. Estos grandes de corazón que conforman este reino, poseen un 5% de monogamia, es decir, pocas especies le son infiel a su pareja, ya que desde que la eligen para el cortejo hasta que la hembra acepta ser alagada y deciden unirse para conformar una familia, pues desde ese punto permanecen unidos que solo la muerte los separara, marcando así ante la ciencia la cual está en constante estudio de la supervivencia animal, la mejor demostración de aquellos animales que son fieles a sus parejas.

Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, mucho menos se puede ocultar el amor y la fidelidad por la pareja. No se trata más que de nuestra fauna o reino animal que día a día se dan muestras de cariño y fidelidad placenteramente. Sinos disponemos a ver una pareja de aves los cuales siempre están juntos acurrucándose como mejor prueba para la fidelidad absoluta, evitando así la monogamia animal, unidos para siempre hasta que sus días se acaben. En pocas palabras su amor es permanente.

En el planeta hay por doquier una innumerable cantidad de animales fieles a sus parejas, entre ellas podemos nombrar, los pingües, ellos representan el romanticismos intensamente y son los animales mas fieles a sus parejas, es decir; los números uno en fidelidad. Se entregan en un amor puro y leal, cuidan sus huevos mutuamente y trabajan en conjunto por la supervivencia de sus crías, aunque se separen en invierno, estos enamorados eternos son la pareja perfecta y la más leal del mundo animal. Otra pareja que nos da un hermoso ejemplo de lealtad son las ballenas orcas, ellas se mantienen unidas a su pareja toda la vida.

En nuestro reina animal también tenemos un Romeo y una Julieta, bien representados por los bellos caballitos de mar, este par de enamorados son una pareja monogamia, tan fuerte son sus sentimientos que mueren casi juntas, cuando uno de ellos fallece, el otro permanece a su lado hasta morir de hambre, literalmente mueren de amor. Los majestuosos y elegantes cisnes también entran en el grupo de los animales mas fieles a sus parejas, estos ejemplares buscan unirse para toda la vida.

Otras bellezas de amor puro son las nutrias, viven en pareja, comparten cada actividad que realizan o cada comida para degustar, disfrutan viajar, cazan juntas, se apoyan en todo y para hacer más romántica su unión son capaces de dormir tomadas de la mano para no sentirse solas, que maravilla, ese sería un ejemplo de amor a seguir. Otra tándem que nos ha dejado impactados, son los ratones de pradera, estos pequeñines son monógamos y se aman para toda la vida y con esfuerzo mutuo cuidan a sus crías hasta que estén desarrolladas y puedan defenderse solas ante las circunstancias.

El imponente lobo con su fama de fieros también tienen lo suyo, puesto que ellos son animales fieles, respetan y protegen a su pareja y a cada miembro de su manada, en otros casos se dice que, el macho alfa al fallecer su hembra, busca aparearse con otras lobas, y se repite el caso con la hembra alfa cuando fallece su macho. La comunidad de lobos respetan mientras ambos están vivos pero no poseen la cultura monógama. A diferencia de los chacales si forman parejas monógamas y son leales y entran en el grupo de los animales que son fieles a sus parejas.

En sobremanera, hay un gran arsenal de animales que son fieles a sus parejas, el cóndor, los tortolos, los castores, las águilas, las increíbles termitas, entre muchos más, pero lo que me llamo la atención es que también entre este reino existe el divorcio, sí; así como lo estás leyendo, existe el divorcio entre nuestros queridos animales, y lo ejerce la lechuza, este señor lechuza ama profundamente a su pareja y crías mientras están sanos pero una vez que su amada esposa baja la calidad de su creación es decir nacen enfermos o muertos este señor lechuza decide separarse y dejar el nido. Impresionante.¡¡

Cuando se trata de fidelidad, nuestra fauna es un ejemplo a seguir, el hombre y la mujer deberían aplicar en su unión de pareja estas prácticas, ya que cada día se destruyen más familias a causa de la infidelidad. Nuestro reino animal no está educado, no han estudiado, carecen de guías teóricas y prácticas que les provee consejos matrimoniales, simplemente se dejan llevar por sus sentimientos y ese es el camino que ellos consiguen para su felicidad absoluta.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.