FLEETZERO: Cargueros ELÉCTRICOS con un novedoso sistema de BATERÍAS MARINAS 2022

Se sabe que un 3% de las emisiones de carbono en el planeta son debido al uso de los buques portacontenedores, que permiten el transporte de diferentes bienes a través del mar. En busca de soluciones climáticas a gran escala, la empresa Fleetzero ha desarrollado un novedoso sistema de baterías marinas para barcos de carga eléctricos, que podría revolucionar este sector. ¡Sigan leyendo para saber más!

¿Barcos de carga eléctricos? Fleetzero lo hará posible

Fleetzero es una empresa radicada en Nueva Orleans, perteneciente a un equipo ya graduado de la Academia de la Marina Mercante de Estados Unidos, la cual trabaja incansablemente para convertir en sostenible el sector de los buques portacontenedores.

Sus primeros pasos han sido cambiar los motores de diesel de los barcos existentes por un sistema de baterías marinas, mientras desarrollan su propio buque eléctrico. Dicho sistema puede ser instalado en los buques a través de un contenedor, y tiene un peso de 8 toneladas y un almacenamiento de 2 MWh.

El funcionamiento de las baterías es sencillo, y una vez llegados los barcos de carga eléctricos a los puertos, son reemplazadas por unas baterías completamente nuevas, retirando así las descargadas. Además, las baterías están compuestas por litio y fosfato de hierro, lo que favorece el mantenimiento de los contenedores-baterías.

Fleetzero planea poner a navegar su propio barco en el año 2023, para inaugurar su fábrica. Este buque será de largo alcance, y estará acompañado por otros buques portacontenedores de menor tamaño, que serán capaces de acceder a los puertos en los que los buques de mayor tamaño no pueden.

Además del equipo de trabajo, estos cuentan con la asesoría de los desarrolladores de los contenedores-batería, los cuales informan que la propulsión del sistema de baterías marinas es mucho más sencilla que la propulsión con un combustible convencional. Por si fuera poco, se trata de unas de las más prometedoras soluciones climáticas a gran escala.

Aparte, Fleetzero también cuenta con el apoyo del fondo de inversión My Climate Journey, por lo que es muy posible que sus buques portacontenedores y sus sistema de intercambio de baterías sea toda una realidad más pronto de lo esperado. ¿Qué les parece esta idea de barcos de carga eléctricos?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.